Con un mercado de pases que, tanto por las competencias internacionales como la definición de la Liga Profesional, todavía no ha terminado de arrancar definitivamente, Newell's comenzó a sondear varios nombres en diferentes posiciones para reforzar el equipo que dirige Cristian Fabbiani.
En una de esas búsquedas en ofensiva, la casi confirmada salida de Mateo Silvetti hizo que la dirigencia leprosa buscara una opción como mediapunta y allí apareció el nombre de Benjamín Bosch. El delantero de 19 años (nació el 25 de junio de 2005) no sería tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, que habría dado el visto bueno para la salida del futbolista.
La información que llega de Liniers es que la negociación estaría avanzando y sólo faltarían detalles para finiquitarla, ya que la idea del club porteño es que el futbolista extienda su vínculo más allá de diciembre de 2026. A partir de allí se abre la posibilidad de negociar otro contrato con la dirigencia del parque de la Independencia.
Newell's pretende que el jugador firme un préstamo por 18 meses, con cargo y una opción de compra del pase. Bosch jugó cuatro partidos en Primera División, dos en 2024 y los restantes en la temporada actual. También fue citado a la selección argentina sub 20 para disputar dos amistosos el año pasado.
En el primer semestre defendió la camiseta azul y blanca en los encuentros de las fechas 8 y 9. En esos partidos, Vélez enfrentó a Huracán y a San Martín de San Juan. Además, el delantero contribuyó este martes con el triunfo del Fortín ante Gimnasia por 3 a 1 en el torneo de reserva.
Sigue la venta de entradas en Newell's para la Copa Argentina
La primera jornada de venta de entradas al partido de Newell's y Defensa y Justicia se desarrolló con muy buen ritmo en la puerta 6 del estadio Marcelo Bielsa. El partido de este jueves en San Nicolás forma parte de la programación de 16avos de final de la Copa Argentina 2025.
Este miércoles ya no quedaban tickets para personas menores de edad. El expendio se reanuda hasta las 17 con pocos lugares disponibles. Si no se agotan las localidades, la boletería se reabrirá el mismo día del partido entre las 10 y las 17. Cabe recordar que las populares cuestan 30.000 pesos, mientras que las plateas valen $45.000.