La continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate es un tema recurrente en el fútbol argentino, a tal punto que en la víspera de cada culminación contractual, las especulaciones ocupan un lugar en la marquesina de los títulos periodísticos deportivos. En esta oportunidad, aún con muchos meses por delante para finalizar el nuevo vínculo, una posible salida del DT vuelve a ser noticia porque está en el radar del Paris Sain Germain, y se conoció este martes que el Muñeco viajará a Europa para presenciar la final de la Champions League. Que se jugará en la capital francesa. Y es por ello que ya hablan de una eventual reunión con Nasser Al-Khelaifi, el presidente del club en el que juega Lionel Messi.
El viaje de Gallardo a París se circunscribe al partido final que sostendrán Liverpool y Real Madrid, un choque magnífico que es lógico que convoque a cualquier entrenador y simpatizante del fútbol, y el técnico ya tiene todo diagramado en River para poder asistir a la final de la Champions League.
A River le quedan solo dos partidos para finalizar el primer semestre del 2022: Colo Colo y Alianza Lima por la Libertadores en el Monumental. Serán los últimos encuentros para luego pensar en la fase final, a la que está prácticamente clasificado. Junto a ello prepararse para el torneo de la liga que arranca el 5 de junio. Claro que antes de todo eso, Marcelo Gallardo liberará a los jugadores para el descanso, algo que él también hará. Y en ese contexto, irá a París a ver la final.
River jugará frente a Alianza Lima el 25 de mayo, los jugadores serán licenciados por unos días y el jueves 26 Gallardo se irá a París a ver la final. Y ese viaje disparó las especulaciones periodísticas luego de que se conocieran los nombres de los técnicos que podrían suceder a Mauricio Pochettino en el PSG, quien aún continúa en el cargo.
Gallardo fue puesto en el primer lugar de los candidatos por el diario L'Equipe, y es por ello que en Francia consideran que este viaje del técnico de River es un guiño a su posible desembarco en el club parisino, a tal punto que algunas versiones periodísticas del país galo aludían a un encuentro entre el Muñeco y Nasser Al-Khelaifi, el presidente de la poderosa institución
PSG haría todo el esfuerzo para que Gallardo sea el conductor del plantel a partir de la próxima temporada, y en caso de que no lo consiga los nombres que integran la lista de posibles reemplazantes son Antonio Conte, actualmente en Tottenham; Joachim Löw, con un largo y destacado paso por la selección de Alemania; y Thiago Motta, de gran comienzo en Spezia de Italia.