Ovación

Un punto que no cae mal

Central Córdoba trajo un 0-0 de cancha de Lamadrid. No llegó arriba pero está cerca.

Martes 27 de Agosto de 2019

Traerse un punto de visitante no está mal, sobre todo cuando el torneo recién tiene 5 fechas de recorrido y el equipo charrúa está en etapa de crecimiento. Lo importante es sumar siempre y si bien contó con algunas ventajas en cancha de Lamadrid, como jugar con uno más en los últimos diez minutos, el trámite del juego fue parejo y no hubo demasiadas chances de romper el cero a cero. Tal vez queda algo de bronca porque si ganaba alcanzaba en el liderazgo a San Martín, pero el torneo es largo y con estos resultados es como Central Córdoba será considerado como uno de los que pelearán arriba.

Lamadrid, de arranque, no figura como un rival de los destacados, sin embargo en su cancha es fuerte y por eso el empate vale para los de Tablada.

La intención del equipo que comanda Eduardo Bustos Montoya en cancha ajena fue primero estar firme en lo defensivo para no tener que correr el resultado desde atrás y desequilibrar arriba con contraataques, pero los puntas siguen sin estar con la pólvora preparada para hacer estallar la red.

La paridad en el desarrollo también se vio en las muy pocas chances que también tuvo el dueño de casa, que después de los veinte de la etapa final realizó variantes ofensivas para intentar desequilibrar.

Enseguida el Tati Bustos Montoya también movió el banco con cambios que denotaron la intención de no desatender la ofensiva, con los ingresos del punta Tedesco y el volante ofensivo Armoa, quien había sido clave en el partido pasado ante El Porvenir, cuando ingresó y el charrúa ganó el partido con un gol y una asistencia suyas.

El juego se había hecho de ida y vuelta. En una de ellas los de Tablada buscaron salir por derecha con Lazo y Vera lo frenó con un manotazo en el rostro que le costó la segunda amarilla y la consiguiente roja. Iban 83'.

Quedaban 10' para que Central Córdoba pudiera conseguir el triunfo (se adicionaron 3') pero si bien se acercó más al arco local lo hizo sin potencia de gol.

Y fue empate. Con el punto el charrúa no pudo alcanzar la cima, quedó a dos puntos, y la buscará en la próxima fecha, el sábado ante Dock Sud en el Gabino Sosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS