Ovación

Un pedido al gobernador Perotti para que se vote en Newell's

Sectores opositores enviarán mañana un protocolo para que haya elecciones en un lapso corto. No todas las agrupaciones de la oposición comparten la solicitud.

Domingo 16 de Mayo de 2021

Sectores de la oposición presentarán mañana un pedido al gobernador Omar Perotti para que autorice en un corto plazo la realización de elecciones en el club del Parque, adjuntando un protocolo que fija las distintas medidas sanitarias a llevar adelante en el comicio por el tema de la pandemia. La expectativa es que la votación, postergada en dos ocasiones por el coronavirus, finalmente se lleve a cabo entre junio y agosto.

El protocolo que se le enviará al gobernador fue confeccionado por un equipo interdisciplinario convocado por la agrupación MIL (Movimiento de Independencia Leprosa), cuyo candidato a presidente es Ignacio Astore. Incluyó a médicos, infectólogos, abogados y especialistas en higiene y seguridad.

La presentación del protocolo será mañana en la sede de la Gobernación. Las agrupaciones que acompañan la iniciativa son Te Llevo en el Alma, ADN, Faustino González y Compromiso. Durante estos días se recolectaron firmas de socios y de peñas y filiales.

El pedido no es compartido por las otras listas postulantes, Unen (Un Equipo para Newell’s), cuyo referente es Juan José Concina (debe resolverse en la Justicia si puede presentarse como presidente), y Movimiento 1974, liderado por Ariel Moresco.

Unen manifestó que la situación sanitaria que atraviesa la ciudad por el Covid excede cualquier posibilidad de votación en lo inmediato. No considera que las elecciones deban organizarse en junio, pero tampoco en diciembre, como aseguran es lo que pretende el oficialismo. Piensa que lo adecuado sería en el mes de septiembre, cuando posiblemente hayan menores restricciones por la pandemia.

>> Leer más: Sin Justo Giani

El Movimiento 1974 plantea algo parecido en cuanto a que la prioridad hoy pasa por la salud. Además, sostiene que ya existe un protocolo, presentado por el oficialismo cuando el gobierno provincial suspendió las elecciones por el Covid-19. Y agrega que nunca se lo convocó para la confección del protocolo que se le entregará mañana al gobernador Perotti.

Desde MIL entienden que es difícil que se autoricen ya mismo las elecciones, debido a que existe un aumento de la restricciones y de lo casos de coronavirus, pero confían en que el pedido se tenga en cuenta para un corto o mediano plazo. El planteo es que ya se suspendieron dos elecciones, en noviembre y abril, y la situación del club es compleja, con una comisión directiva que no cuenta con el número de miembros mínimo establecido por el estatuto, además de malos resultados deportivos.

Las medidas

El protocolo que recibirá Perotti establece que la votación sea al aire libre, en el campo de juego del Coloso, con 25 mesas ubicadas en todo el perímetro e ingresos por sectores opuestos. Aparte, se prevé el alquiler de gazebos para las mesas de votación llegado el caso de inclemencias climáticas adversas.

Según cálculos históricos, el número de votantes sería de alrededor de 8 mil socios. Teniendo en cuenta que la franja horaria propuesta para la votación es de 12 horas, y contabilizando las 25 mesas propuestas, por hora serían 25 asociados por mesa, con lo que -aseguran- se evitarían las aglomeraciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario