Diario de viaje

Un paseo por las nubes

Recorrer los alrededores de San José de Costa Rica es emprender literalmente un paseo por las nubes.

Sábado 30 de Junio de 2018

Recorrer los alrededores de San José de Costa Rica es emprender literalmente un paseo por las nubes. Es que la capital tica está situada en un valle enclavado a 1.100 metros sobre el nivel del mar, rodeada de volcanes y montañas cautivantes, que arman postales majestuosas. Así lanzarse a las rutas que serpentean la capital tica es como deslizarse en un sube y baja fantástico, en el que a veces las nubes se "filtran" por las ventanillas de los vehículos.

Las filas de autos recorren como hormigas obedientes las rutas que remontan las montañas verdes que circundan a San José. Y allí la sensación es tocar el cielo con las manos. Las nubes juegan a las escondidas con los rayos del sol, los pájaros se elevan más todavía para evitar "pagar" los peajes y enormes puentes atraviesan ríos que la tupida vegetación impide contemplar desde el camino.

En este paraíso natural entrena Central. En una escenografía de película, libre de la contaminación sonora y visual de las grandes ciudades. Sólo hay que focalizar la mirada para cualquiera de los puntos cardinales que la naturaleza destila belleza por cada uno de sus poros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});