ovacion

Un nuevo gol desde un tiro de esquina

Newell's aprovechó un córner para convertir, como frente a Lanús.

Domingo 18 de Abril de 2021

Cada pelota detenida es aprovechada por Newell’s para llegar al gol. La fórmula le está dando rédito. Evidentemente se ensaya en la semana. Anoche, por segunda partido seguido, consiguió un gol desde un tiro de esquina, lanzado por Maxi Rodríguez. Diego Calcaterra fue a buscarla de arriba y Sosa Sánchez, en el intento por despejarla, la metió en su arco. La fecha pasada, contra Lanús, también la lepra señaló desde un córner. El autor: Jonatan Cristaldo.

Con el partido de ayer igualado en cero, Maxi Rodríguez envió un córner desde la izquierda hacia el primer palo, adonde había varios compañeros forcejeando con futbolistas de Patronato. Calcaterra saltó y de inmediato salió celebrando el gol ni bien la pelota se introdujo en el arco de Ibáñez. En realidad fue Sosa Sánchez el que venció su propia valla.

  El envío de Maxi buscando el primer palo no fue casualidad. Un rato antes, el capitán había pateado el primer córner de su equipo hacia el mismo sector, aunque en esa ocasión el balón fue despejado.

  La fecha anterior, contra Lanús, Maxi también sirvió un tiro de esquina desde la izquierda, al primer palo, a la cabeza de Cabral. La pelota dio en el travesaño y Cristaldo la empujó al gol sobre la línea para el 1 a 1 parcial.

  Ante los problemas para generar con pelota en movimiento, los córners son un gran recurso ofensivo, que comenzó a explotar en el empate en Tucumán. Ese día, Scocco ejecutó uno olímpico, rechazó el arquero y Cristian Lema recogió el rebote para el 2 a 2. Si a eso se le agrega que los dos goles de Negri llegaron de laterales, la pelota parada es un recurso de oro en la era Burgos.

Agredieron el micro rojinegro

El micro de Newell’s fue víctima de un piedrazo, que rompió uno de los vidrios laterales, cuando el plantel se trasladaba hacia el estadio por la avenida Juan Perón, en inmediaciones del Distrito Oeste. No hubo que lamentar ningún herido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario