Newell's

Un DT que se hizo desde abajo

De Felippe logró tres ascensos y en Emelec se consagró campeón.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Omar De Felippe es un entrenador de perfil bajo, que construyó su carrera desde abajo, como ayudante de Julio Falcioni. Sus máximos logros como DT fueron el título con Emelec en la liga de Ecuador y los ascensos a primera conseguidos con Independiente, Quilmes y Olimpo, respectivamente. El bahiense, de 55 años, no se caracteriza por un fútbol osado, aunque esto no indica que proponga un fútbol defensivo.

"A mí gusta apostar a la elaboración y al protagonismo aunque con los recaudos debidos", manifestó De Felippe en alguna oportunidad para definir su estilo.

La trayectoria de De Felippe como entrenador comenzó en Olimpo. En su segunda temporada al frente del conjunto bahiense alcanzó el ascenso a primera (2009/2010).

En el primer año en la máxima categoría, mantuvo a Olimpo en primera, con un sorprendente cuarto puesto en el Clausura 2011.

La temporada siguiente fue irregular y el DT no la completó, siendo dejado cesante en el Apertura 2012.

Ese mismo año asumió en Quilmes, para reemplazar a Ricardo Caruso Lombardi. Se hizo cargo del equipo en medio de la competencia del Nacional B. Alcanzó el segundo puesto, por detrás de River, y obtuvo un nuevo ascenso.

Como ocurrió en su paso por Olimpo, llevó a Quilmes a conservar su posición en primera sin inconvenientes, con un destacado quinto puesto en el torneo Final 2013.

No renovó contrato con la entidad cervecera y en las primeras fechas del Nacional B 2013-2014 sustituyó en la dirección técnica de Independiente a Miguel Brindisi. El Rojo terminó tercero junto a Huracán y le ganó el desempate para volver a primera. Fue el tercer ascenso conseguido por De Felippe.

En 2015 se fue a Emelec, para llevar las riendas del equipo ecuatoriano. Gustavo Quinteros, justamente su "competidor" para el cargo de entrenador de Newell's, dejó el puesto para asumir en la selección ecuatoriana. De Felippe coronó ese año con el título nacional.

Con la finalización del contrato en mayo de 2016, decidió no continuar por motivos personales y no hubo manera de convencerlo para que siga.

Su quinto y último club antes de Newell's fue Vélez. Fue designado en agosto de 2016. La campaña en la temporada 2016/2017 fue irregular y terminó en la 19ª posición entre 30 equipos. La política de la entidad velezana fue la promoción de futbolistas de las inferiores, algo parecido a lo que pretende Newell's en este momento.

En la actual Superliga llegó a dirigir en 8 partidos, también sin grandes resultados. Una derrota contra Unión de local y la reprobación de los hinchas lo llevó a renunciar en noviembre pasado.


Se fijó la fecha para la asamblea

La reunión de ayer de la comisión directiva de Newell's sirvió también para definir que el 28 de marzo se realizará la asamblea general ordinaria del ejercicio 2016-2017, que tuvo lugar en octubre pasado y fue declarada nula por la Inspección General de Personas Jurídicas, a partir de los incidentes que hubo en el estadio cubierto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario