Ovación

Un amistoso ante Banfield

Sábado 19 de Enero de 2008

Leonardo Madelón paró ayer el mismo equipo que en la práctica futbolística del jueves. Dispuso un trabajo táctico con lujo de detalles y cuando llegó al hotel Brunetti confirmó que esos once afrontarán el amistoso hoy ante Banfield, en la cancha principal del club Cadetes San Martín. Por lo tanto, la formación canalla será la siguiente: Alvarez; Danelón, Raldes, Ribonetto y Papa; Costa, Borzani, Messera y Moya; Arzuaga y Zelaya. Del enunciado se desprende que los grandes ausentes son el Kily González y Vizcarra. El entrenador decidió preservarlos porque arrastran molestias. El martes serían titulares en el encuentro ante Tigre.
  La prueba de hoy (los titulares arrancan a las 9.30) es un tubo de ensayo para Madelón. Una buena oportunidad para ver a sus jugadores, aunque desentendiéndose de las conclusiones drásticas.
  Igual, en el táctico de ayer en Cadetes, el DT de Central dejó constancia de algunas de sus premisas. La primera descansa en el resorte anímico. Madelón quiere que su equipo crezca en la cancha inmune a las ansiedades y urgencias. Por eso hizo hincapié en la tranquilidad para administrar la pelota y buscar el espacio justo para el estiletazo. En el medio de una jugada le preguntó a Messera. “¿Mariano, orden contra orden, quién gana?”. Y uno de sus pollos le contestó lo que quería escuchar: “El equipo con mejores jugadores”. Remató el jueguito como una respuesta de maestro de la primaria: “Muchachos, Central tiene mejores jugadores que el resto”, dijo el DT para activarle las fibras del convencimiento. Otra de Madelón. Paró un avance de los titulares y les dijo: “Por acá no pasa nadie y arriba tenemos dinamita pura”, en alusión a la red de contención que formaban la defensa y el medio, además del elogio estridente para Arzuaga y Zelaya.
  Luego el DT explotó uno de los aspectos que más lo seduce: las jugadas de laboratorio. Acomodó al equipo en tiros de esquinas defensivos y ordenó repetir jugadas con pelota detenida como si fueran la tabla del 2. Fue un tiempo de explicaciones para Raldes y Ribonetto. El ex Lanús marcó las pautas de las coberturas. Centros desde distintos lugares de Kitu Díaz o Núñez y el grito para que cada uno no perdiera a su hombre. Lo mismo en ofensiva, cuando el envío partía desde los pies de Messera. También hubo tiros libres y hasta un peloteo de penales para Castellano y Alvarez.
  En tanto, a última de hora de ayer, Aldosivi comunicó que no podía jugar un amistoso el viernes 25, por lo que Madelón buscará otro rival o "jugaremos entre nosotros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario