Ovación

Tres gritos por duplicado

Messi y Suárez en el 5-0 de Barcelona, Cristiano Ronaldo en el 7-1 de Real Madrid

Lunes 22 de Enero de 2018

Lionel Messi gritó dos goles propios. Luis Suárez también. Poco antes, Cristiano Ronaldo también marcó por duplicado. Un domingo bien parejo para los máximos artilleros de la liga española. Algo que está más parejo que la tabla de posiciones, en la que Barcelona con las conquistas del rosarino y del uruguayo está muy cómodo como puntero, con 19 puntos más que el Real Madrid del goleador portugués, que marcha cuarto. Los resultados de ayer: goleadas que no sorprenden, la del Barsa por 5 a 0 sobre Betis y la merengue por 7-1 sobre La Coruña.

El líder recién rompió el cero en el segundo tiempo, con gol del croata Iván Rakitic a los 59' y entonces no tuvo problemas para ampliar con los tantos de Messi (64' luego de que Busquets robara una pelota en el centro del campo y se la cediera rápidamente para que definiera solo ante Adán, y a los 80', con un zurdazo junto a un palo) y Suárez (69' y 89', tras pase de Messi). La Pulga llegó así a los 19 gritos en el torneo y lleva 6 en este 2018. Mientras que el uruguayo acumula 15.

Más temprano, Real Madrid había arrancado abajo de local ante La Coruña, pero igualó a los 32' con tanto de Nacho y el galés Gareht Bale desniveló a los 42'. La segunda parte fue un concierto blanco con los restantes cinco goles para el 7-1 final: otra vez Bale (58'), el croata Luka Modric (68'), los dos de Cristiano Ronaldo (78' y 84') y el cierre de Nacho (88').

El Real no ganaba desde el 9 de diciembre (5-0 a Sevilla), justamente el último partido en el que Cristiano había marcado.

Los otros resultados de la 20ª fecha: Alavés 2, Leganés 2 (con el marplatense Martín Mantovani como titular) y Real Sociedad 1 (atajó Gerónimo Rulli), Celta 2 (con los argentinos Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia). Hoy a las 17 completarán Eibar v. Málaga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario