Torres: "Trato de gambetear hacia el arco rival"

El juvenil, titular hoy ante el Bicho, le dijo a Ovación: "Me favorece la propuesta de De Felippe de ser un equipo que ataque con agresividad". Además confió: "No me vuelve loco una venta"
17 de marzo 2018 · 00:00hs

Joaquín Torres fue la gran figura leprosa en la victoria del lunes último ante San Martín de San Juan y anotó un gol en el estreno de Omar De Felippe como DT rojinegro. Encarador, atrevido y determinante en los metros finales de la cancha, el volante ofensivo del club del Parque espera con optimismo el partido de hoy ante Argentinos, porque "la idea es volver a sumar los tres puntos". Está claro que además es uno de los jugadores vendibles de un plantel que seguramente sufrirá la partida de algunos futbolistas en el próximo receso para oxigenar las flacas arcas de la tesorería. "No me vuelvo loco por una venta o por los rumores que se corren sobre una transferencia. Yo estoy muy bien en Newell's", le confió Torres a Ovación, en la antesala del partido de este mediodía ante el Bicho.

¿Cómo fue la semana posterior al gran triunfo ante los sanjuaninos?

Fue una semana más tranquila, con mejor clima en el grupo. Es obvio que después de una victoria se hace un poco más fácil llevar la semana. Estoy muy contento de que el equipo haya vuelto al triunfo y también por haber hecho un gol.

Fue tu primer gol de cabeza en primera.

Sí, es el primero. Fue un cabezazo donde quedé sin ángulo. Entraba en velocidad por el segundo palo, vi un hueco, traté de apuntar ahí y por suerte la pelota entró en el arco.

¿Qué fue lo que te pidió De Felippe? Se te vio muy participativo en el juego.

A todos nos pidió ser agresivos e ir para adelante. Esto a mi juego lo favorece. Soy un jugador que trato de ser muy vertical y gambetear derecho hacia el arco rival. Así que me sentí con confianza y lo pude hacer de buena forma. En las gambetas mano a mano sentía que podía eludir a mis marcadores.

Estás compartiendo el equipo con jugadores ofensivos y de buen pie como Sarmiento, Fértoli y Leal. ¿Te favorece tener este tipo de compañía?

Seguro. Los tres son grandes jugadores que intentan tener la pelota al pie. La idea es juntarnos y entre todos nos potenciamos.

¿Qué jugador de tu puesto ves como modelo y tratás de imitar en los movimientos?

Del fútbol argentino no tengo muchos jugadores como referentes. No trato de copiarle a ninguno. Sí está claro que cuando empezó Leo Messi jugando por derecha lo miré mucho, siempre salvando las distancias, porque lo miro más para disfrutar que para copiarle. Es imposible hacer lo que él hace con la pelota.

¿En qué sector de la cancha te sentís más cómodo?

Me siento muy cómodo jugando por la derecha, porque me permite encarar para adentro.

¿Qué te dejó el paso de Llop, ya que te dio un lugar en la primera y qué evaluación haces de su gestión?

El Chocho fue el técnico que me dio confianza en primera, me dejó muchas enseñanzas y la posibilidad de sumar muchos minutos. Le estoy muy agradecido a todo su cuerpo técnico. Y seguro que merecimos más puntos, pero lamentablemente no los conseguimos.

A los habilidosos, los marcadores les pegan bastante, ¿como manejás esta situación?

Ya estoy acostumbrado a las patadas. En inferiores o en reserva me pegaban bastante. Por eso no tengo ningún problema.

¿Qué objetivo tiene el grupo de acá hasta la finalización del torneo?

El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible. La idea ahora es ganarle a Argentinos. Después viene Tigre al Coloso y la intención es también triunfar en casa. Y además tenemos que afrontar la Copa Sudamericana. Tenemos equipo para salir adelante. Está claro que un torneo internacional es muy lindo de jugar y esperemos poder avanzar en la competencia (el primer cruce es ante Atlético Paranaense de Brasil).

¿Cómo manejabas la ansiedad en los partidos que no te tocó ser titular?

Trato de manejarlo con tranquilidad. Es obvio que el jugador siempre quiere ser titular, pero eso te lo ganás en los partidos y en la semana. No me bajoneo si me toca salir del equipo. Siempre trato de mejorar y entregar lo mejor en los minutos que estoy dentro de la cancha.

Newell's es un club vendedor y tu apellido está entre los jugadores vendibles, ¿cómo tomás esta situación, te gustaría alguna transferencia rápida o tu idea es quedarte un tiempo largo en el club?

Mi intención es tratar de hacer las cosas bien y no me vuelvo loco por una venta o por los rumores que se corren. Yo estoy muy bien acá y voy a tratar de hacer lo mejor posible partido a partido. Y se verá qué pasa en el futuro. Estoy muy bien en Newell's.

Ver comentarios

Las más leídas

Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Tras los daños en un derrumbe, una panadería de zona sur necesita ayuda

Tras los daños en un derrumbe, una panadería de zona sur necesita ayuda

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Lo último

Polémica con el desempate olímpico del Mundial, que definió nueve posiciones en la segunda fecha

Polémica con el desempate olímpico del Mundial, que definió nueve posiciones en la segunda fecha

Que los cumplas feliz: Messi, el dueño de todos los goles en el momento cumbre de su carrera

Que los cumplas feliz: Messi, el dueño de todos los goles en el momento cumbre de su carrera

El tiempo en Rosario: un miércoles con mucha nubes y temperaturas bajo cero

El tiempo en Rosario: un miércoles con mucha nubes y temperaturas bajo cero

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal

La Justicia Federal los imputó de suministro ilegal de estupefacientes y por el ejercicio ilegal de la medicina

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal
En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario
La Ciudad

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

Crimen del policía federal: hay dos hermanos imputados y un tercero sigue prófugo
Policiales

Crimen del policía federal: hay dos hermanos imputados y un tercero sigue prófugo

Adorni aseguró que está a disposición para presentar su informe en el Senado
Política

Adorni aseguró que está "a disposición" para presentar su informe en el Senado

La avanzada sobre Adorni volvió a exponer diferencias en Provincias Unidas
Politica

La avanzada sobre Adorni volvió a exponer diferencias en Provincias Unidas

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %
La Región

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Jorge Messi recibió el alta y evoluciona favorablemente tras un delicado cuadro de salud

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Tras los daños en un derrumbe, una panadería de zona sur necesita ayuda

Tras los daños en un derrumbe, una panadería de zona sur necesita ayuda

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Una ciudad de Santa Fe tuvo la tasa de desempleo más alta del país: llegó al 10,4 %

Denuncian fraude millonario tras la muerte del presidente de una mutual de Nelson

Denuncian fraude millonario tras la muerte del presidente de una mutual de Nelson

Ovación
Que los cumplas feliz: Messi, el dueño de todos los goles en el momento cumbre de su carrera

Por Lucas Vitantonio (enviado especial)

Mundial 2026

Que los cumplas feliz: Messi, el dueño de todos los goles en el momento cumbre de su carrera

Que los cumplas feliz: Messi, el dueño de todos los goles en el momento cumbre de su carrera

Que los cumplas feliz: Messi, el dueño de todos los goles en el momento cumbre de su carrera

El Atlético se enojó con Julián Álvarez y amenaza con denunciar a Barcelona ante la Fifa

El Atlético se enojó con Julián Álvarez y amenaza con denunciar a Barcelona ante la Fifa

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

Policiales
Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal
Policiales

Un médico y un enfermero de Wheelwright vendían morfina y fentanilo de manera ilegal

Rescatan material histórico del general San Martín que ofrecían por 100 mil dólares

Rescatan material histórico del general San Martín que ofrecían por 100 mil dólares

Crimen del policía federal: hay dos hermanos imputados y un tercero sigue prófugo

Crimen del policía federal: hay dos hermanos imputados y un tercero sigue prófugo

Lo imputaron por balear a un hombre que tomaba mates con su beba en brazos

Lo imputaron por balear a un hombre que tomaba mates con su beba en brazos

La Ciudad
El tiempo en Rosario: un miércoles con mucha nubes y temperaturas bajo cero
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un miércoles con mucha nubes y temperaturas bajo cero

Consumos problemáticos: curso sobre prevención y acompañamiento

Consumos problemáticos: curso sobre prevención y acompañamiento

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

El cementerio El Salvador abrirá sus puertas para una visita dedicada a vitralistas

El cementerio El Salvador abrirá sus puertas para una visita dedicada a vitralistas

Con cuentas bajo presión, Santa Fe mantiene el plan de inversiones
Economía

Con cuentas bajo presión, Santa Fe mantiene el plan de inversiones

Cayeron doce integrantes de La banda del tanque en diez allanamientos
Policiales

Cayeron doce integrantes de "La banda del tanque" en diez allanamientos

Diputados sesiona este miércoles con el Súper Rigi al tope de la agenda
Política

Diputados sesiona este miércoles con el Súper Rigi al tope de la agenda

Sin quorum, el proyecto para interpelar a Adorni no prosperó en Diputados
Política

Sin quorum, el proyecto para interpelar a Adorni no prosperó en Diputados

Barrio Banana: denuncian golpiza de policías en tras el crimen de Rodolfo Manfredi
Policiales

Barrio Banana: denuncian golpiza de policías en tras el crimen de Rodolfo Manfredi

Tras los daños en un derrumbe, una panadería de zona sur necesita ayuda
La ciudad

Tras los daños en un derrumbe, una panadería de zona sur necesita ayuda

En el Fontanarrosa habrá pantalla gigante, juegos y música para ver a Argentina
La Ciudad

En el Fontanarrosa habrá pantalla gigante, juegos y música para ver a Argentina

Sucesión de robos en un club de barrio Triángulo: tres asaltos en 72 horas
Policiales

Sucesión de robos en un club de barrio Triángulo: tres asaltos en 72 horas

Ofrecen una recompensa de $16 millones para esclarecer el femicidio de Ailén Oggero
Policiales

Ofrecen una recompensa de $16 millones para esclarecer el femicidio de Ailén Oggero

Denuncian fraude millonario tras la muerte del presidente de una mutual de Nelson
La Región

Denuncian fraude millonario tras la muerte del presidente de una mutual de Nelson

Un avión caza F-16 sobrevoló el cielo rosarino en la tarde de este lunes
La Ciudad

Un avión caza F-16 sobrevoló el cielo rosarino en la tarde de este lunes

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton
Policiales

Robo a la hora del partido: la ataron y le pegaron en su casa de Fisherton

Hoy es la Noche de San Juan: cómo son los rituales para atraer nuevos comienzos
Información General

Hoy es la Noche de San Juan: cómo son los rituales para atraer nuevos comienzos

Proponen pagar el estacionamiento medido escaneando un código QR
La Ciudad

Proponen pagar el estacionamiento medido escaneando un código QR

Transporte: en casi tres meses se duplicaron los viajes en el Enlace Uriburu
La Ciudad

Transporte: en casi tres meses se duplicaron los viajes en el Enlace Uriburu