Ovación

Torres ayer fue titular por Cabrera

Ferroni marcó la punta izquierda y Fértoli fue el acompañante de Leal

Jueves 25 de Enero de 2018

Newell's entrenó ayer en el Coloso con vistas a lo que será el estreno oficial del sábado, a las 17, ante Arsenal, en el Parque, por la 13ª fecha de la Superliga. Si bien el DT leproso Juan Manuel Llop aún no confirmó a los once para enfrentar a los del Viaducto, tras el ensayo futbolístico se perfila una base para ser de la partida en el primer examen del 2018. Como datos salientes hay que decir que en el arco estaría Nelson Ibáñez y en la defensa jugarían los juveniles Joaquín Varela y Leonel Ferroni. La nota de la jornada fue que Joaquín Torres tiene chances de ser titular como extremo, con Héctor Fértoli haciendo dupla ofensiva con Luis Leal. Igual el once no está resuelto. No hay que descartar a Enzo Cabrera.

Llop probó al equipo ayer por la tarde en el Coloso y plantó a los futbolistas que tienen todos los boletos para ir por los primeros tres puntos del año recibiendo a Arsenal. La práctica fue a puertas cerradas, por lo que es difícil sacar conclusiones definitivas. Según trascendió, tal cual se preveía en el arco estuvo Nelson Ibáñez (Luciano Pocrnjic sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y tiene un par de semanas más de recuperación). En tanto, en la defensa jugaron José San Román, Bruno Bianchi, Varela (tomó la posta del transferido Nehuén Paz) y Ferroni (suplantó al vendido Milton Valenzuela).

Por su parte, en la mitad de la cancha apareció la primera sorpresa, ya que Torres fue el extremo derecho. El doble cinco lo integraron Juan Ignacio Sills y Braian Rivero y por la izquierda se movió Brian Sarmiento. Y como delanteros actuaron Luis Leal y el Rayo Fértoli, quedando relegado Enzo Cabrera.

Newell's jugó tres amistosos en la pretemporada y cosechó esa misma cantidad de empates. En el primero igualó 1 a 1 ante Belgrano en Bella Vista, con gol de Luis leal. Luego empató 1 a 1 frente a Banfield en la cancha de Unión, también con un tanto de la Pantera Leal y se impuso en la tanda de penales. Y en el último ensayo Llop preservó a los titulares y el cotejo ante Atlético de Rafaela finalizó 2 a 2, con gritos leprosos de Joaquín Torres y Daniel Opazo.

Todo indica que los refuerzos Bernardello y Denis Rodríguez estarían a disposición ante Arsenal y es más complejo lograr que esté habilitado Fabricio Fontanini.

Hoy es factible que Llop confirme al equipo y se podría plantear como duda que entre Torres, Fértoli y Cabrera disputan dos plazas entre los once. El resto, salvo algún imprevisto físico, serían los mismos que actuaron ayer.

Newell's entrenará hoy por la mañana en Bella Vista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario