Ovación

Torneos para la temporada 2020

Formato definido para el Molinas y la Pinasco, pero sin confirmación para la C, que está en duda. Modificaciones en la disputa de inferiores.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Después de la última reunión de comité ejecutivo se dieron a conocer a los clubes las modificaciones para la temporada 2020 en los certámenes anuales. En la primera división quedó establecido que el torneo Luciano Molinas y Santiago Pinasco tendrán el mismo formato que se disputó con rueda regular por zonas y después se disputará la 2ª fase con las zonas Campeonato y Permanencia. Pero habrá que ver qué pasa en la C

El sorteo se realizará el jueves 20 de febrero y la fecha de inicio de los torneos de la ARF será el domingo 1º de marzo. Habrá que ver si la Copa Mariano Reyna se jugará o no, en vistas de la cantidad de equipos y, sobre todo, que jueguen con categorías completas, incluido la de mujeres.

Cabe recordar que en la temporada 2019, Central Córdoba se coronó campeón en Primera A después de 30 años. Y en la semana se quedó sin el DT Matías Salvaggio, a quien le comunicaron que no será tenido en cuenta en el cargo.

Por su parte, en la primera B Social Lux ganó el torneo de ascenso y vuelve al círculo superior después de 10 años. La entidad de Ludueña también se quedó sin técnico por la salida de Luciano Taldo, quien presentó la renuncia.

A su vez las inferiores tendrán cambios y estarán conformadas por 6 divisiones. La predécima sale de la nómina de juveniles y la misma quedará compuesta desde la 5ª hasta la 10ª. La Zona A1 se jugará de la misma manera. Pero en la Zona A2 se podría jugar un torneo unificado con A3 (cada una sumaría en su divisional) si esta última tiene pocos equipos anotados. El sorteo del fixture se dará el jueves 27/02 y el comienzo está estipulado para el sábado 6 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario