El tandilense Juan Martín Del Potro se ilusiona con dar "otra sorpresa" y ganarle a Gran Bretaña para avanzar con el equipo argentino a una nueva final de Copa Davis.
El tandilense Juan Martín Del Potro se ilusiona con dar "otra sorpresa" y ganarle a Gran Bretaña para avanzar con el equipo argentino a una nueva final de Copa Davis.
"En dos meses cambió mi vida. En Italia peleaba por jugar un rato el dobles y ahora es otra cosa", celebró Del Potro, que sorprendió al obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y llegar a cuartos de final en el abierto de Estados Unidos.
El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, mantuvo el enigma sobre quiénes serán los elegidos para abrir el juego, aunque Del Potro remarcó que el conjunto albiceleste no puede "especular" y que "hay que salir con todo".
Para que Del Potro sea el primer singlista y enfrente a la segunda raqueta británica, Leonardo Mayer, el único de los integrantes del equipo que está debajo suyo en el ránking, deberá ser el rival de Andy Murray, la gran figura local.
"Estoy viviendo cosas que no las esperaba para este año ni para mi vuelta. No he tenido tiempo ni de parar pero estoy muy ilusionado. La muñeca me está dando buenos guiños. En el gran partido con Djokovic sentí que mi tenis estaba volviendo y que podía ser peligroso", señaló después del segundo entrenamiento del día en el Emirates Arena de Glasgow.
Llega muy desgastado físicamente el tandilense después de un mes agotador con los Juegos de Río y el abierto neoyorquino, pero dejó claro que dará "hasta la última gota" de energía en esta eliminatoria, que es su "último gran desafío del año y después a descansar".
En Bosnia
Horacio Zeballos y Carlos Berlocq avanzaron ayer a octavos de final. Zeballos venció al serbio Danilo Petrovic y Berlocq al italiano Andrea Arnaboldi.