El próximo fin de semana comenzará en Viedma la categoría más pasional del país, acaso una de las más importantes del mundo, sin dudas la más longeva del planeta. El Turismo Carretera abrirá su temporada camino a los 85 años de existencia y creció tanto en las últimas décadas que se organizó de manera de crear una estructura de ascensos para que todo piloto que llegue lo haga con la experiencia y los merecimientos suficientes. Por eso, además de haberse consolidado el TC Pista como la telonera del TC, hace rato que el TC Mouras y el TC Pista Mouras son el otro gran soporte, que compiten en jornadas diferentes y se les adosó además el TC Pick Up, cuyo campeonato cada vez más nutrido comenzará en la próxima. Y este domingo fue el turno de la segunda fecha, de nuevo en la sede por excelencia del Roberto Mouras de La Plata, aunque en el dibujo con chicana de la recta principal. Y acaso como un buen prólogo para la región tuerca, brillaron los representantes zonales. Maximiliano Vivot se llevó la victoria en el TCM con la Dodge del Rus Med Team rosarino y su compañero, el piloto de Rosario Thomas Ricciardi, obtuvo su primer podio en el TCPM, divisional en la que triunfó el de Acebal Lucio Calvani, con la Dodge del equipo de su tío, el expiloto Ramiro Galarza.
El Rus Med Team apostó todo a crecer en este 2022. Por primera vez tendrá dos pilotos en la máxima categoría, Alan Ruggiero que continúa y Juan Martín Bruno que se suma. En el TC Pista, al ingeniero mecánico rosarino Pedro Boero se volvió a sumar Ian Reutemann, que a propósito vivió una gran jornada en su Humboldt natal, más precisamente en el club Libertad, rodeado del afecto de su gente y donde fue presentado el Torino con el que intentará dar el salto al Turismo Carretera.
20749_contenido_home_big.jpg
La Dodge de Vivot, del Rus Med Team, que ganó en la segunda fecha del Mouras.
Y en el Mouras también se agrandó, con la llegada del entrerriano de Concepción del Uruguay Maximiliano Vivot, de extensa trayectoria en la categoría y donde obtuvo el triunfo en La Plata después de seis años, el 2º personal. Para eso le alcanzó con una gran clasificación, una buena serie y una maniobra espectacular de sobrepaso a Tomás Brezzo para ubicarse entonces segundo en la pista. Fue ahí cuando llegó la resolución de los comisarios deportivos de una sanción de recargo de 20 segundos para el líder Ramiro De Bonis por exceso de velocidad en la largada. Y por eso, pese a cruzar la meta 2º, ganó la carrera.
Para eso Vivot (ahora escolta del campeonato, a un punto de Brezzo) aprovechó además la deserción de un gran candidato: el de Reconquista Gaspar Chansard (del Galarza Racing) por un problema de embrague. Buen octavo puesto del rosense Renzo Testa y el de Teodelina, Hernán Bueno, completó todas las vueltas 24º.
57096.jpg
En su tercera carrera en la categoría, el piloto de Acebal Lucio Calvani se encamina a la victoria con la Dodge de su tío Ramiro Galarza. Había hecho la pole y dominó desde la segunda vuelta.
Y si fue bueno el plato fuerte para el automovilismo de la región, también el prólogo del TCPM. Ahí, después de una dura lucha con Agustín Ayala, Lucio Calvani se hizo de la punta y dominó con autoridad. El de Acebal ya había debutado en la última fecha del campeonato 2020 con buen suceso (fue 5º) y lo ratificó con una victoria inobjetable en su tercera participación, quedando 3º en el campeonato.
Leer más: Gran inicio de Ricciardi
Más atrás, y casi sin experiencia en el automovilismo luego de muchos años de karting, el juvenil Ricciardi, de 17 años, demostró de la pasta con que está hecho el hijo de José Luis Ricciardi, exTC, con un tercer puesto bárbaro que inclusive pudo ser segundo porque hasta el final acosó al puntero del campeonato Nicolás Mietrich.
57099.jpg
El rosarino Thomas Ricciardi hace historia. Primer podio en dos carreras en TCPM.
Ricciardi ya había tenido un gran estreno con el Ford que usó Ruggiero en 2021 en TC, con el 5º puesto y ahora está 4º en las posiciones. Su compañero Juan Nimodo, finalizó en un buen 15º lugar teniendo en cuenta que sufrió dos trompos. El domingo empieza el TC. Y tuvo un gran prólogo zonal.