De aquel equipo base del Kily González a este de Leandro Somoza hay muy poquito de diferencia, salvo que el flamante entrenador se despache hoy en Victoria con algunas sorpresas, cosa que parece difícil. Es que en el entrenamiento de este sábado, el último antes del partido contra el Matador, Somoza insistió con los once que había probado un día antes. Esto es: Marcelo Benítez en lugar de Lucas Gamba y Javier Báez por Facundo Almada. Apenas dos cambios y uno obligado (Gamba fue operado al día siguiente del clásico de apendicitis, por lo que aún no está a disposición del cuerpo técnico), aunque lo trascendental es que sí habrá una variación en la disposición táctica, ya que el equipo jugará con un solo punta definido: Marco Ruben.
Es difícil establecer todavía si la apuesta de contar con un solo punta es momentánea o se trata de una declaración de principio. Porque alternativas tiene Somoza para un reemplazo un poco más directo de Gamba, con Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio como principales alternativas, pero el DT optó por otra cosa, quizá buscando un mayor equilibrio justo en su primer partido.
Baez.jpg
El técnico Somoza le dará nuevamente la chance a Javier Báez.
Marcelo Bustamante / La Capital
Más allá de eso, la postura estratégica será tanto o más importante que la disposición táctica, que dicho sea de paso se sabrá cómo funcionará cuando la pelota se eche a rodar. Porque el ingreso de Benítez, que en la previa pinta como seguro, servirá para poblar más el mediocampo, pero siempre dependiendo de dónde se pare.
En caso de que lo haga como ladero de Ojeda, el sistema será un 4-2-3-1, pero si se mueve algunos metros por delante del correntino la cosa podría trocar en un 4-1-4-1.
Pero, se insiste, los números de la táctica son lo menos importante en este momento de Central, porque de la forma que sea, Somoza está frente al gran desafío de lograr que el equipo gire hacia una versión más compacta, de mayor confiabilidad. Por eso será clave la inteligencia que muestre a la hora de retroceder y la forma de moverse cuando pierda el balón.
Vecchio.jpg
Ruben será el único delantero, Vecchio jugará detrás de él.
Sí habría otra variante nominal y en ese caso se presenta como una decisión fuerte de parte del entrenador, quien consideró que Báez puede entregarle hoy al equipo mayor seguridad que la que venía otorgando Almada.
Desde los nombres, sólo dos cambios respecto al último equipo que el Kily puso en cancha, por ello lo esencial será la postura.
Concentrados
Leandro Somoza llevó a Buenos Aires a 26 futbolistas y una de las particularidades es que entre los convocados figura Julián Velázquez, quien hasta aquí nunca había citado. Además de los once que se presumen titulares el flamante entrenador canalla convocó a: Juan Pablo Romero, Mauricio Maslovski, Facundo Almada, Velázquez, Ricardo Garay, Nahuel Franco, Ulises Ciccioli, Claudio Yacob, Mateo Tanlongo, Michael Covea, Luciano Ferreyra, Facundo Buonanotte, Luca Martínez Dupuy, Milton Caraglio y Alejo Veliz.