Newell's

Sills es el primer candidato para hacer dupla con Fontanini

El habitual volante arranca en punta para hacer dupla defensiva con Fontanini

Viernes 24 de Agosto de 2018

La baja del paraguayo Teodoro Paredes es lo que más complica a Omar De Felippe en el armado de los once para visitar el lunes a Godoy Cruz. Y eso que llegó a Newell's sobre la hora. Es más, el DT lo mandó a la cancha casi sin que se conociera con sus compañeros. ¿Por qué? Es que su apuesta es por jugadores de experiencia para esa zona del campo de juego. Había dado el visto bueno para la llegada de Leandro Grimi, que se lesionó y recién esta semana se sumó al grupo. Una situación que le resta chances para ser de la partida en Mendoza. Y para esa zona tiene a mano a dos pibes que no lo terminan de convencer para ser titulares, al menos por ahora: Stéfano Callegari y Alan Luque. Por eso, al mirar el plantel aparece Juan Ignacio Sills: experimentado y con antecedentes en ese puesto, aunque más en sus inicios en Vélez que en la Lepra. Entonces, arranca en punta como candidato para formar la dupla de zagueros con Fabricio Fontanini.

Antes del inicio de la Superliga el entrenador leproso le dio la chance a Callegari para jugar al lado de Fontanini por la Copa Argentina, en el 3-0 a Defensores Unidos de Zárate. Y según Ovación el pibe recibió un 4 de calificación. Y a su derecha, como lateral, también le dio pista a Luque, que también tuvo 4 de puntaje (su puesto en reserva e inferiores fue siempre como zaguero).

Claro, a esto lo irá resolviendo el DT en las prácticas de hoy y mañana. Es más, difícilmente confirme al dueño del puesto antes de viajar el domingo a la mañana a Mendoza.

Lo mismo pasa con quién será el reemplazante del suspendido Joel Amoroso (expulsado ante Independiente), aunque en este caso aparece más simple la resolución porque Joaquín Torres fue al que mandó al campo de juego en el debut ante Vélez en lugar del propio Amoroso a los 62'. Y frente a Independiente también puso al habilidoso y rapidito Torres como tercera opción a los 85'.

Con esos dos toques De Felippe resolvería el armado del equipo, pero podría sorprender (tiene a Bíttolo y Formica como opciones de arranque). Igual, una probable formación sería con Ibáñez; Piris, Sills, Fontanini y Ferroni; Torres, Rivero, Bernardello y Fértoli; Figueroa; Leal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario