Ovación

Si va Gamba, Central repetirá 9 de 11 del último clásico

El Kily evalúa entre la continuidad de Caraglio o la inclusión del mendocino para visitar a Newell's. Como sea, serán muchos los que estuvieron en la victoria por 3-0 en el Gigante de hace tres meses

Jueves 19 de Agosto de 2021

Posiblemente el Kily González ya lo tenga definido, pero hacia afuera la única duda, o una de las pocas, que hay respecto al equipo que el técnico pondrá en cancha el domingo ante Newell's es la presencia de Lucas Gamba. Y el dato distintivo es que si el mendocino es de la partida, Central repetirá nueve de los once titulares que jugaron el último clásico, en mayo pasado, con triunfo canalla por 3 a 0. De seguir Milton Caraglio las caras repetidas serán ocho, que no es poco.

Puede parecer un dato aleatorio, pero estadísticamente tiene su peso, especialmente tratándose de un clásico rosarino, donde la experiencia suele jugar un papel fundamental. De aquellos once que arrancaron en el Gigante hace poco más de tres meses seguramente no estarán quienes conformaron la zaga central: Nicolás Ferreyra (irá al banco) y Joaquín Laso (transferido a Independiente).

Para el Kily no debe ser lo mismo contar con mayoría de futbolistas que ya hayan atravesado la experiencia de jugar un clásico que tener que apelar a algún jugador que nunca lo haya hecho. Ya el solo hecho de haber estado en ese partido y que el mismo haya terminado con una contundente victoria, no sólo desde el resultado sino también desde el juego, implicará una fuerte dosis de tranquilidad para el DT.

Formacion.jpg
Gamba estuvo en el clásico anterior. Son muchos los que repetirán.

Gamba estuvo en el clásico anterior. Son muchos los que repetirán.

De aquellos que fueron titulares en Arroyito frente al Newell's de Germán Burgos seguramente repetirán: Jorge Broun, Damián Martínez, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra y Marco Ruben. A ello se le acoplarán Emmanuel Ojeda y Gastón Avila.

¿De qué depende la presencia de Gamba? Que el cuerpo técnico determine que no existe ningún riesgo en hacerlo jugar desde el arranque, teniendo en cuenta que viene de una lesión muscular. Ante Bragantino, el pasado martes, jugó los últimos 25 minutos y su último partido había sido contra Aldosivi, en el que fue desde el arranque pero a los 27' tuvo que dejar la cancha porque se resintió.

Además estará la consideración que el Kily haga del partido y en base a esa evaluación decidirá si es conveniente que continúe Caraglio o apostar nuevamente por Gamba. En el equipo idea del DT, el mendocino estaría entre los once.

Pero más allá de esa duda, Central irá al Coloso con muchos futbolistas que formaron parte de la última victoria. En principio serán ocho, pero si Gamba recibe el visto bueno del Kily será uno más el que se sume a la lista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario