Milan

Sforza, el pibe de Newell's que acapara la atención del Barcelona y el Milan

Sforza es la joyita de la cantera de Newell's que está en la mira de los poderosos Milan y Barcelona. Un volante zurdo, creativo, aguerrido y con gol

Sábado 23 de Mayo de 2020

Es un pichón de crack. Por ello lo miran desde clubes muy poderosos que juegan en las principales ligas del mundo. Se trata de Juan Sebastián Sforza, el juvenil de la cantera leprosa que ya estuvo en el radar de Barcelona y ahora surgió el interés nada menos que del Milan de Italia. Claro que la pandemia del coronavirus paralizó al mercado global del fútbol, pero cuando amaine el temporal seguramente se activarán las gestiones y otra vez comenzará la danza de nombres en el rubro transferencias. Está clarísimo que Newell’s, como la gran mayoría de los clubes del país, necesitarán revitalizar las finanzas con alguna venta para sobrellevar la pospandemia. Y aquí irrumpe con fuerza el nombre del polifuncional volante Sforza, como una de las prometedoras apariciones del Parque que podría pegar el gran salto en el corto plazo.

   Hay que recordar que a principios del año pasado Sforza firmó su primer contrato profesional hasta el 30 de junio de 2022, en lo que fue una decisión dirigencial de proteger el patrimonio del club rojinegro. El mediocampista de 18 años nació en Rosario el 14 de febrero de 2002 y llegó al Parque en 2015. Además integró las selecciones juveniles argentinas Sub 15 y Sub 17. Ayer desde Italia destacaron que “el ex capitán del equipo argentino Sub 17 está valorado en 10 millones de euros por Newell’s, con varios bonos importantes incluidos”, según indicó el portal Calciomercato. Claro que esas cifras seguramente luego deberán bajar a la realidad económica pospandemia.

Sforza2.jpeg
El chico de la tapa de Ovación.

El chico de la tapa de Ovación.

   Lo que está claro es que Sforza no es un pibe más del semillero leproso. Porque también Barcelona lo tiene en el radar, algo que le reconocieron a Ovación las autoridades rojinegras y sus representantes (Claudio Curti y Matías Messi, el hermano de Lionel, el mejor jugador del mundo), aunque sin una oferta formal arriba de la mesa. Y también ahora el círculo cercano del jugador aceptó el interés real del Milan por saber condiciones por el prometedor volante leproso.

   Sforza es un dúctil volante central zurdo, muy inteligente y polifuncional, en cuanto al juego, que además ya cuenta con pasaporte comunitario.

Sforza3.jpeg
Sforza con Messi en un entrenamiento de la selección argentina.

Sforza con Messi en un entrenamiento de la selección argentina.

   Por ahora no hay movimiento de jugadores por pases en el mundo, pero cuando se abra el grifo habrá que estar atentos al apellido Sforza. Newell’s sigue siendo una cantera inagotable de futbolistas de elite y Sforza parece ser el último eslabón.

Volante con gol

El pibe Sforza entre inferiores de AFA y la reserva de Newell’s disputó 91 partidos y marcó 19 goles.

Moreno y Cacciabue, en la vidriera

Además del pibe Juan Sebastián Sforza, hay dos volantes que ya jugaron en la primera leprosa que son seguidos con atención por clubes del exterior y también del mercado local. Se trata de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno. Claro que sus tasaciones no son menores y Newell’s también escucha ofertas. Todo indica que habrá una venta, pero no se desmantelará el plantel de Kudelka.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario