El cierre de esta 7ª fecha de la liga ofrecerá un auténtico duelo de mareados. Newell’s, que se llena de dudas cada vez que sale lejos del Parque, visitará a Colón, uno de los vagones de cola del certamen. Ese será el marco para dos conjuntos que necesitan empezar a despegarse de sus propias necesidades. Igual hoy la lepra está a tres puntos de la cima.
El sabalero solo arrastra penas en este torneo, y por eso ya tuvo que cambiar entrenador. La salida del uruguayo Marcelo Saralegui no consiguió descomprimir la situación y la llegada de Néstor Gorosito aún no consiguió poner nuevamente el equipo sobre rieles.
En el inicio de la liga, Colón sumó tres derrotas seguidas (2-1 con Lanús, 1-0 contra Godoy Cruz, y 2-0 con Sarmiento), que lo ubicaron en una peligrosa cornisa de derrumbe. Ya no le quedaba resto, ni crédito para enfrentar un nuevo traspié.
El empate de visitante en el clásico de la capital provincial 1-1 con Unión tampoco le permitió a Saralegui poder continuar en su cargo de entrenador sabalero. Hacía falta algo más.
Llegaron los tiempos de Pipo Gorosito en tierras santafesinas pero todavía ese halo no pudo convertirse en triunfo y desahogo. El 1-1 con Huracán, y el 0-0 con Gimnasia demoran una reacción y lo sumergen en el vagón de cola del torneo.
Y Newell’s, en condición de visitante, pierde fuerza e intensidad. Cambia de ropas y de roles. Se transforma, inexplicablemente, en un manojo de nervios que no logra establecer señalamientos, referencias, rendimientos confiables ni cosechas valiosas.
El 2-2 en la visita a Platense en Vicente López, y las caídas 1-0 con Defensa y Justicia en la excursión a Florencio Varela y 3-1 con Instituto en Córdoba, exponen la llamativa fragilidad de las puestas en escena.
Este lunes, Newell’s tendrá una excelente oportunidad de probarse a sí mismo, si está en condiciones de reactivarse cuando sale de Rosario.
Gorosito recupera soldados
El mediocampista Cristian “Kily” Vega se entrena con normalidad tras superar un esguince de rodilla, en tanto el delantero Brian Fernández podría estar por primera vez desde su regreso a Colón de Santa Fe en la convocatoria para el partido del lunes ante Newell’s, por la séptima fecha de la liga.
Vega es muy tenido en cuenta por el técnico Néstor Gorosito, que lo ve como el jugador táctico de la mitad de la cancha y que, más allá de lo posicional, le ofrece un buen destino al balón.
Por esas cualidades no sería extraño que una vez que esté a punto desde el aspecto futbolístico le otorgue la titularidad, en una variante que podría llegar a ser acompañada por un cambio de esquema.
Con la intención de comenzar a ordenar el equipo, Gorosito optó por una línea de cinco defensores, pero al margen de fortalecerse cerca de su arco, quedó sin llegadas, como el mismo entrenador reconoció tras el empate ante Gimnasia en La Plata.