Carreras

Se va la segunda en Palermo

Después de 165 días, volvieron las carreras a la arena céntrica. William Pereyra se erigió en el héroe de la jornada. Hoy, 11 pruebas desde las 13.30

Lunes 31 de Agosto de 2020

Y un día volvieron las carreras “por los puntos” a Palermo y donde el jockey William Pereyra se constituyó en la figura de la reunión. Lo que tanto ansiaban las familias que dependen directa o indirectamente de la actividad hípica y que generan una gran cantidad de empleo tuvieron su recompensa luego de 165 días de parate, cuando la mayoría ya se encontraba con la soga al cuello.

La curva aplanada del Covid-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y habilitación de los lugares para ejercer la práctica del deporte al aire libre se constituyeron en el aporte fundamental para que las carreras de caballos recuperaran algo de lo que habían perdido desde mediados de marzo pasado. Tras arduas negociaciones mantenidas entre los funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y los representantes del turf porteño, el hipódromo de Palermo consiguió la autorización para reanudar las actividades. La luz asomó en el fondo del túnel.

Bajo estrictas medidas de seguridad debido al protocolo sanitario se consiguió conformar una atractiva cartelera de doce competencias con gran cantidad de caballos en cada una de ellas. Salvo dos -una con 8 y la otra con 6 en los partidores-, las restantes fueron animadas por un nutrido lote y era lógico que así aconteciera después de tanto tiempo sin actividad.

De la reunión participaron caballos estabulados en la villa hípica aunque Palermo indicó que también lo podrán hacer los de cualquier hipódromo del país haciendo la salvedad de que deberán llegar e irse en el día, ya que por el momento no podrán pernoctar en el sector de tránsito por encontrarse cerrado, resolución que dificultaría la participación de los ejemplares del interior y que no cayó bien y sonó controversial para los que tenían intenciones de anotar.

Sin embargo, esas dudas fueron zanjadas por Ignacio Pavlovsky (h.), quien forma parte de la comisión de carreras del Argentino, al expresar: “Hubo confusiones sobre cómo funcionará nuestro sector de tránsito. Será siempre bajo estrictos protocolos y cada uno deberá cumplirlos sin excepción.

Los caballos confirmados para cada fecha podrán acceder al sector de tránsito en cualquier momento del día, no es que llegan, corren y se van. Si corren a las 16, pueden arribar a las 6 de la mañana sin inconvenientes. Lo que si no se podrá hacer es llegar un día antes o quedarse hasta el día siguiente. Fue una exigencia de Salud. Sólo accederá el caballo y el peón”, indicó.

Como estaba previsto, la jornada de 12 pruebas se desarrolló sin público y a pesar de ello se jugaron casi 11 millones de pesos. Entre competencia y competencia, los relatores recomendaban a profesionales, entrenadores y todo aquel que tuviese que ver con un participante y que no contaran con otro en las carreras siguientes que debían retirarse de las instalaciones.

El cotejo central del programa giró en torno al Clásico México reservado para yeguas de 3 años y más disputado sobre el kilómetro y allí, Pure Bellota hizo valer su acostumbrado pique inicial para unir ambos extremos de un viaje y con el envión le alcanzó para contener la arremetida de la favorita Queen Liz, quien la escoltó a 1 cuerpo. Sexto éxito de la pupila presentada por Martín Garrido, siendo el segundo fuera de las condicionales y el primero gradual para la hija de Manipulator.

Pereyra, el héroe de la tarde

La nota saliente de la tarde palermitana la brindó el jockey William Pereyra, quien cosechó cinco victorias. Inició la serie con debutante Che Maga, continuó con el invicto Master Sultán, lo extendió llevando a la herradura a La Validada, consumó el póker con Pure Bellota y cerró su notable faena en la última con la inédita Amiguita Soledad, triunfo éste que además significó el cuarto impacto del team Pellegatta-Saldivia.

Agenda de septiembre

La gerencia hípica diagramó el calendario de septiembre con diez reuniones, tres de ellas con pedido de cesión de parte de San Isidro el día 4, y de La Plata los días 11 y 15, respectivamente, el 11, justo el día de las Carreras de Las Estrellas. La agenda comprende los días: viernes 4, lunes 7, viernes 11, lunes 14, martes 15, sábado 19, lunes 21, viernes 25, domingo 27 y lunes 28.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS