La posible salida de Max Verstappen de Red Bull, mientras mantiene negociaciones con Mercedes, trajo una de las grandes novelas de la Fórmula 1 en los últimos años. En las primeras horas del viernes, el propio director de la escudería austríaca sacudió la rueda de prensa al confesar su propio candidato si se marcha el neerlandés.
Christian Horner sorprendió a los medios presentes en la conferencia esta mañana, al ser consultado sobre la posible salida del vigente tetracampeón de la F1. El director de Red Bull confesó que “no tiene miedo” de perder a su principal piloto y mostró tranquilidad en medio de los rumores.
Pero no terminó todo ahí. La prensa le preguntó sobre cuál sería el “plan B” si se concreta la salida de Verstappen, a lo que Horner mostró una sonrisa cómplice y respondió: “Oscar Piastri”. Lo más llamativo de la declaración fue que el mismísimo Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se encontraba a su lado.
Christian Horner acerca de Max Verstappen.mp4
Las tensiones entre Horner y Brown son conocidas desde hace varias temporadas, más aún después de que la escudería británica le arrebatara el Campeonato de Constructores a Red Bull hacia finales de la temporada 2024.
Las interrogantes sobre el futuro de Verstappen sacuden al paddock de la F1 y elevan la tensión entre los pilotos y los principales equipos, con varias butacas puestas en duda y el comienzo de la “Silly Season”, con rumores y especulaciones por todos lados.
Por su parte, el director de Mercedes, Toto Wolff, confesó su interés por el vigente tetracampeón mundial y negocia su llegada al fabricante alemán, mientras reacomoda las piezas de su equipo.
Las declaraciones de Christian Horner sobre Red Bull
En relación a los rumores sobre Verstappen, Horner agregó: “Todos tienen muy claro dónde estamos. Max ha estado en Red Bull desde el principio de su carrera. Todo su éxito ha llegado con coches de Red Bull. Es una parte importante de nuestro equipo. Tiene mucha fe en el equipo y en la gente que lo rodea”.
>> Leer más: Franco Colapinto suma un sponsor clave para afianzar su continuidad en la Fórmula 1 con Alpine
“Aunque siempre habrá especulación y ruido, creo que todos nos sentimos bastante cómodos con nuestra situación actual. No se puede controlar la narrativa de los demás, pero internamente sabemos dónde estamos. Los contratos entre los pilotos y los equipos siempre serán confidenciales. En cualquier contrato de piloto existe un mecanismo de rendimiento y por supuesto, eso existe en el contrato de Max”, aclaró para poner paños fríos en la novela.
Max Verstappen Red Bull .png
La salida de Verstappen de Red Bull impactaría de lleno en el mercado interno de la F1.
AP
George Russell, en la mira
El principal apuntado ante las negociaciones del neerlandés con Mercedes es George Russell, quien sería el candidato a liberar su lugar. El piloto británico protagonizó varias discusiones con Verstappen a lo largo del último año y fue apuntado por Horner.
“Es inevitable que Max despierte un gran interés en cualquier otro equipo en boxes. De hecho, creo que George Russell pudo desencadenar toda esta especulación, probablemente intentando aprovechar su propia situación y forzar la claridad, lo cual es comprensible, porque él también ha tenido una muy buena temporada este año”, sostuvo el director de Red Bull.
En relación al británico, continuó: “Es notable que George siga disponible. No hemos tenido ninguna conversación con él, así que obviamente confía bastante en que se quedará donde está. Pero tenemos fuerza y profundidad en nuestro equipo”.