Fútbol

Se activa la burbuja leprosa para protegerse del coronavirus

El plantel de Newell's se realizará hoy nuevos testeos para detectar contagios de coronavirus en el predio y mañana arrancará con los entrenamientos

Lunes 10 de Agosto de 2020

La burbuja leprosa sanitaria de Bella Vista se activará esta semana. Newell’s seguirá hoy ultimando los detalles para la vuelta a los entrenamientos con la realización de nuevos testeos y para mañana está previsto el inicio de la pretemporada con vistas al regreso a la competencia, todavía sin fecha ni fixture definidos. Los futbolistas rojinegros se someterán hoy a nuevos testeos de coronavirus en el predio Jorge Griffa para poder mañana cumplir con el primer entrenamiento pospandemia, en grupos reducidos de jugadores y con todos los protocolos sanitarios dispuestos por AFA y aprobados por el Ministerio de Salud. Al menos ese el plan pautado la semana pasada. Por eso está muy cerca de consumarse el puntapié inicial al menos en el rubro prácticas tras lo que fue el prolongado parate por la pandemia. La última presentación oficial leprosa fue hace 156 días, cuando el 15 de marzo el equipo de Frank Darío Kudelka venció 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la primera fecha de la Copa Superliga que se dio por concluida. Luego la pelota se detuvo totalmente.

   El periplo de Newell’s para retomar los entrenamientos comenzó el viernes. Allí se les realizaron los hisopados de coronavirus a los jugadores del plantel de primera división en el predio Jorge Bernardo Griffa. Fueron 28 futbolistas, entre ellos, los máximos referentes Maximiliano Rodríguez, el retornado Ignacio Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica, además de los miembros del cuerpo técnico, asistentes, colaboradores, empleados del club y algunos directivos. Y por suerte todos los hisopados dieron resultado negativo de coronavirus.

   No estuvo el zaguero Santiago Gentiletti, hoy en conflicto con el club. Y el próximo paso se dará hoy con un nuevo testeo general y mañana será el primer día de entrenamiento en las canchas de Bella Vista, lugar en el que se respetarán las condiciones de distanciamiento y en las semanas iniciales será en grupos reducidos de trabajo. También el cuerpo técnico y los asistentes estarán repartidos como establecen los protocolos sanitarios de AFA.

   La semana pasada se conoció que el refuerzo Manuel Guanini dio positivo de coronavirus en el estudio al que fue sometido en La Plata. El defensor permanece en su ciudad en buen estado de salud, ya que es asintomático, y ahora deberá guardar una cuarentena estricta, sin poder aún trasladarse a Rosario. El cuerpo médico leproso está en contacto permanente con el zaguero y aún no hay fecha definida del viaje a Rosario para incorporarse al grupo.

   La burbuja leprosa de Bella Vista se activará esta semana con la vuelta a los entrenamientos. Muy atrás quedó la última presentación del pasado 15 de marzo, cuando fue victoria 2 a 1 ante los santiagueños. Aquella noche de domingo los goles rojinegros los anotaron Luis Leal y el defensor Nani, en contra. El equipo de Frank Kudelka había alistado a Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti y Bíttolo; Cacciabue (85’ Denis Rodríguez ), Julián Fernández y Braian Rivero (emigró a préstamo a Independiente del Valle de Ecuador); Palacios (78’ Francisco González), Maxi Rodríguez y Luis Leal (88’ Salinas, que terminó su préstamo y dejó Newell’s).

   La vuelta a la actividad es inminente. Kudelka deberá ir preparando paulatinamente al equipo desde los físico y lo futbolístico para encarar lo que luego defina la AFA se deba jugar para completar el 2020, sea un torneo relámpago o, tal vez, la Copa Argentina. Por lo pronto los leprosos están clasificados a la edición 2021 de la Copa Sudamericana.

La novela Gentiletti

Un día más y el futuro de Santiago Gentiletti sigue sin una resolución definitiva. El fin de semana no arrojó una definición precisa sobre si el zaguero de 35 años seguirá jugando en el Parque, donde tiene un año más de contrato, o emigra con otro rumbo para su carrera. Por lo pronto el viernes el defensor no estuvo en Bella Vista para realizarse el primer hisopado y hoy será otro día importante, ya que de no concurrir le sería imposible desde los tiempos sanitarios comenzar las prácticas mañana junto a sus compañeros. Si bien las chances de que finalmente haya entendimiento entre las partes tienen un bajísimo porcentaje de factibilidad, se sabe que en fútbol siempre hay que dejar una puerta abierta a la foto del abrazo de la reconciliación, aunque hoy parezca imposible.

4467568_jpg_thum.jpg
Gentiletti aún no sabe si continuará en Newell

Gentiletti aún no sabe si continuará en Newell's.

En el Parque quieren que el contrato se cumpla en los mismos términos en los que fue firmado. Allí radica el quid de la cuestión. Por las dudas ya hay una lista de candidatos a suplantarlo, entre ellos, Tomás Cardona (Godoy Cruz) , Lucas Orbán (Racing) y Alexander Barboza (Independiente).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS