Newell's

Se acerca Piris

El paraguayo, con trayectoria internacional, tiene chance de convertirse en futbolista rojinegro. Si llega, se cumplirá el pedido de Omar De Felippe de un marcador derecho.

Miércoles 18 de Julio de 2018

La comisión directiva de Newell's está a un paso de cumplir el pedido de Omar De Felippe de traer un marcador derecho. El paraguayo Iván Piris, cuyo pase pertenece a Rayados de Monterrey, se encuentra cerca de convertirse en futbolista rojinegro. No es una novedad la posible llegada del futbolista. Es un nombre que se venía manejando desde hace varias semanas, aunque en determinado momento parecía que estaba caído. El fin de semana, el vicepresidente Cristian D'Amico manifestó que estaba dentro de las posibilidades y ayer surgió la noticia de que la negociación se encontraba muy avanzada. Si finalmente se hace, será un refuerzo para el plantel considerando su trayectoria internacional, con pasado por el fútbol brasileño, italiano, portugués, mexicano, y en el seleccionado paraguayo.

Piris, de 29 años, pasó por León en la temporada 2017-2018. En junio pasado se terminó el préstamo y tuvo que retornar a Monterrey, propietario del pase. Como el club tiene cubierto el cupo de futbolistas extranjeros, la idea es cederlo a préstamo. Y es allí donde aparece Newell's. El lateral, que se encuentra en estos días en Paraguay, tiene grandes chances de incorporarse al club del Parque pese a que también existía el interés de Cerro Porteño por repatriarlo.

El defensor, de 1,72 metro, tiene una extensa trayectoria. Es una condición que convence a De Felippe. El lateral derecho es una de los posiciones que el entrenador le apuntó a la dirigencia a reforzar en la reunión que mantuvieron antes del inicio de la pretemporada. Por el momento cuenta solamente con Facundo Nadalín, de 20 años, con pocos partidos en primera.

El entrenador prefiere a un futbolista con roce en primera para ese lugar. Es la misma razón por la que busca también un zaguero. De esa manera Leandro Grimi, única incorporación hasta el momento, no jugaría de central, como lo viene probando, sino de lateral izquierdo, desplazando al juvenil Leonel Ferroni.

Piris debutó a los 19 años en Cerro Porteño, en agosto de 2009, siendo elegido esa misma temporada la revelación del fútbol paraguayo y coronándose en el torneo Apertura. Permaneció en la entidad guaraní hasta 2011 y se fue a San Pablo. Tuvo un buen desempeño en el conjunto paulista en 2011-2012, a tal punto que se lo nombró como el sucesor de Dani Alves. Su derrotero continuó por Roma (2012-2013), Sporting de Lisboa (2013-2014) y Udinese (2014-2016). Los últimos clubes en los que estuvo fueron Monterrey (2016-2017) y León (2017-2018).

Integró el seleccionado de Paraguay que fue subcampeón en la Copa América 2011, con la dirección técnica de Gerardo Martino, y jugó las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de 2015, con Ramón Díaz como DT. Aparte, disputó el Mundial Sub 20 en 2009.

El nivel de Piris no fue el mismo en los últimos años y el desinterés de Monterrey por hacerle un lugar lo deja en claro. Pero si se consideran los pergaminos, sin dudas que se trata de un futbolista que puede ser un gran aporte para Newell's.

El lateral es representado por Pedro Aldave, quien le acercó el nombre a la dirigencia rojinegra y con quien hay que acordar la incorporación. No es el único futbolista que le ofreció a Newell's. Otro es el atacante colombiano Manuel Palacios Murillo (ver aparte).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario