Ovación

Scocco: "Newell's sufre mucho los años en los que hay elecciones y no debería ser así"

El goleador rojinegro valoró la democracia pero dijo que el club padece las campañas políticas extensas, más en esta última ocasión que los comicios se demoraron por la pandemia

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Ignacio Scocco dejó bien claro su pensamiento sobre lo que fueron los últimos comicios que se desarrollaron en Newell's el pasado domingo, porque si bien valoró la democracia también advirtió que las campañas tan extensas terminan dañando al club. “Trato de no involucrarme en la política del club. Celebro la democracia, pero siento que las campañas de cara a las elecciones le hacen muy mal a Newell’s. Cada año electivo la institución sufre mucho y realmente no debería sea así. Debería ser un día festivo, alegre para todos, que en el club haya democracia, pero lamentablemente en las últimas elecciones no pasó eso, y más en esta última que se hizo eterna y muy larga por la pandemia”, razonó Nacho en la previa de lo que será el duelo del lunes ante Huracán en el Coloso.

“Mi mensaje es que la gente tome el valor de las elecciones, pero que lo use a favor del club y no en contra. Que todo se defina el día de las elecciones y que no se juegue un año antes porque realmente le hace muy mal al club. En lo único que me involucro es en mandar este mensaje, si es que realmente todos queremos el bien para la institución”, reflexionó el delantero, quien tiene formación política ya que en varias ocasiones se ha expresado al respecto.

En cuanto al flamante presidente rojinegro, Ignacio Astore, el goleador dijo: “Lo conozco cuando estuve en mi primera etapa en Newell’s, cuando era médico del equipo. Siempre tuve una buena relación, yo era muy chico en esa época. Esperemos que el resultado de las elecciones sea lo mejor para el club”.

Sobre la inminente vuelta del público a los estadios, que en el caso de Newell’s sería el 8 de octubre ante Vélez, Nacho destacó: “La verdad que es una alegría enorme para nosotros saber que dentro de poco nos vamos reencontrar con la gente en la cancha. Para nosotros es fundamental, importantísimo cuando jugamos de local, porque tenemos ese plus que necesitamos por momentos en los partidos. Será un momento muy lindo”.

En referencia a lo futbolístico indicó que “con la idea de juego de Gamboa nos sentimos muy cómodos, de presionar alto, ser agresivos y estar cerca del arco rival. A medida que pasan los partidos vamos agarrando más confianza. Tenemos momentos muy diferentes en los partidos y hay que encontrar la regularidad dentro de los 90 minutos”.

Leer más: Newell's: Astore se reúne hoy con Gamboa y Bernardi

Por su parte, sobre el juvenil Nicolás Castro, la revelación leprosa, Scocco manifestó que “los que lo conocemos a Nico desde hace tiempo sabíamos el potencial que tiene. Le sirvió de mucho la característica y la función que cumple en la cancha con lo que le pide el entrenador, y lo que nos pide a todos como equipo. Nico está con mucha confianza, tiene mucho para aprender. Pero es un chico que escucha y sabe que puede mejorar partido a partido. Que siempre sigue intentando. El potencial lo tiene”.

Scocco también fue consultado sobre su futuro profesional, a lo que respondió: “Trato de vivir el momento, el día a día, siempre pienso y sostengo que el futuro depende mucho del presente. Hay que enfocarnos en lo futbolístico, en tener regularidad en el funcionamiento en la cancha. Ir consolidándonos como grupo y como equipo y si logramos eso lo que viene será bueno. En lo personal me gusta hacerme cargo por momentos de lo que sea el rol de armador o también definir cuando me toca”, concluyó Nacho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario