El flamante presidente de Newell’s, Ignacio Astore, sigue a full interiorizándose de la coyuntura leprosa en cuanto al funcionamiento interno del club del Parque. El lunes ni bien asumió viajó a Buenos Aires para acompañar al equipo profesional, en lo que fue la gran victoria 2 a 1 ante Lanús, en la Fortaleza granate. Y hoy está prevista una reunión entre Astore y el entrenador Fernando Gamboa, como también una charla con el gerente de fútbol Lucas Bernardi para definir los pasos a seguir en cuanto a la primera división.
Astore no tomará decisiones apresuradas y por eso su intención será dialogar y acordar los lineamientos con las personas que hoy están en funciones relevantes en el fútbol profesional. En este sentido ya hubo una charla entre Julio César Saldaña, la persona que tiene como referencia Astore en el manejo futbolístico, y el actual gerente de fútbol Lucas Bernardi.
Por ello hoy será el propio presidente quien dialogue con el DT Gamboa y con Bernardi. A la vez, Astore también tendrá una reunión esta tarde con los empleados del club del Parque.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico hoy el plantel volverá a los entrenamientos, ya apuntando los cañones al partido del próximo lunes, a las 20.15, cuando los rojinegros reciban al Huracán de Frank Kudelka, con arbitraje de Fernando Echenique.
Por su parte, Julián Fernández sufrió una “molestia muscular en el gemelo” ante Lanús y hoy será evaluado en el entrenamiento en el predio de Bella Vista. Y se aguarda el diagnóstico de la dolencia muscular que arrastra el volante Pablo Pérez.
Así, desde hoy Newell’s se enfocará en el duelo del lunes ante el globo, encuentro en el que la lepra intentará conseguir la segunda victoria en fila.
En Huracán “bancan” a Kudelka
El descontento atronó el Tomás Ducó tras la derrota de Huracán ante los rojos. Y el DT Frank Kudelka quedó en el centro de la polémica. Pero el titular del Globo, David Garzón, salió a respaldarlo: “Un resultado no me va a hacer cambiar, nos gusta su fútbol ofensivo. Él también sabe que los números no respaldan ni lo que él ni nosotros ni el hincha pretendía. Nos cuesta ganar, pero creo que ningún equipo nos ha superado”, dijo.