
Sarmiento de Junín venció esta tarde en su estadio a Patronato de Paraná por 4 a 3, en un apasionante encuentro por la 29ª fecha del torneo de la B Nacional, que le permite a los locales soñar con poder obtener el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Roberto Tucker, en dos ocasiones, ambos de tiro penal, Daniel Delgado y José Tamburelli marcaron los tantos de Sarmiento; mientras que Mauricio Carrasco, Gastón Machín y César Carignano lo hicieron para el conjunto paranaense.
Ambos equipos contaron con un expulsado, ya que vieron la roja Martín Andrizzi en el local, y el arquero suplente Alejandro Almada en los visitantes (no había ingresado), ambos en el segundo tiempo del partido realizado en el estadio Eva Perón, de Junín.
Si el primer tiempo fue emocionante, ya que el encuentro fue de ida y vuelta y tuvo a la visita dos veces en ventaja, por aprovechar su velocidad para salir de `contra`. La parte final, fue aún más apasionante y con Sarmiento al ataque.
Sarmiento lo dio vuelta y parecía que tenía todo sellado, pero el eterno César Carignano marcó el 3 a 3, a tres minutos del final.
En el último minuto Tamburelli señaló el inesperado 4 a 3 para Sarmiento, que le posibitó seguir a 5 unidades de Olimpo de Bahía Blanca, último equipo que obtiene el ascenso hasta el momento.
Rosario Central, que ayer perdió con Almirante Brown 1-0 de local, lidera el torneo con 59 puntos, seguido por Gimnasia y Esgrima La Plata (56) y Olimpo de Bahía Blanca (53).
Los otros cuatro encuentros serán Deportivo Merlo-Independiente Rivadavia (15.30); Gimnasia de Jujuy-Ferro (16); Boca Unidos-Atlético Tucumán (17) e Instituto-Defensa y Justicia (19).
La fecha continuará el lunes con Aldosivi-Crucero del Norte (19) y Banfield-Nueva Chicago (19.15).
