Ovación

San Lorenzo pegó primero y por eso se llevó el triunfo ante Argentinos

El Ciclón ganó con goles de Denis Stracqualursi, a los 13 minutos, y Julio Buffarini, a los 43, ambos en el primer tiempo, y descontó Gustavo Oberman, a los 25 del complemento.  

Sábado 24 de Noviembre de 2012

Aprovechando las ocasiones que tuvo y teniendo en el funcionamiento colectivo el arma del triunfo, San Lorenzo superó esta noche a Argentinos Juniors por 2 a 1, y así hilvanó su cuarto partido sin caídas, en un cotejo vibrante por la décimo séptima fecha del Torneo Inicial.

Los goles del conjunto azulgrana fueron convertidos por Denis Stracqualursi, a los 13 minutos, y Julio Buffarini, a los 43, ambos en el primer tiempo, y descontó Gustavo Oberman, a los 25 del complemento.
San Lorenzo terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Walter Kanemann, en el tiempo de descuento.

En el primer tiempo las cosas se le facilitaron a San Lorenzo cuando a los 13 minutos Stracqualursi recibió una perfecta habilitación de Kalinski y anticipó la salida de Ojeda para colocar el balón por encima de su humanidad y convertir el 1-0.

San Lorenzo fue el que manejó el balón en ese período del partido, aunque con sus errores y pocas virtudes, pero con eso le alcanzó para ser levemente más que un Argentinos Juniors que deambuló en la mediocridad.

La propuesta de Juan Pizzi fue de vértigo de tres cuartos de cancha hacia adelante, con la conducción de Alan Ruiz y el apoyo de Bordagaray, teniendo en Buffarini un corredor incansable, y a Stracqualursi como faro en el ataque.

El equipo de Juan Schurrer no pudo tener el conductor que necesitó, porque el juvenil Nagüel careció de peso ofensivo, y el sacrificio de Anangonó fue poco.

Sobre el final de la etapa la tenacidad de Buffarini aprovechó una falencia de Batista, le ganó en el cierre y sacó un tremendo remate desde 30 metros que superó la estirada del arquero local.

Para el complemento Schurrer envió al campo a Oberman por Nagüel y luego Capurro ocupó el lugar de Navarro, lo que le dio más vuelo al mediocampo local y de esa manera se posicionó unos metros más adelante en el campo.

San Lorenzo, tal vez por estar cómodo con el resultado o bien por el ímpetu del local fue que el partido dio un vuelco en favor del local y eso se evidenció en muchas acciones, principalmente en el descuento del “bicho”.

Oberman capturó un balón por la izquierda, enganchó para el centro y tras dejar a dos hombres en el camino remató de derecha para vencer a Migliore.

Argentinos, tras el descuento, comenzó a encontrar las variantes que no tuvo en el inicio, y con remates desde afuera del área y centros cruzados complicó mucho a la defensa azulgana.

Migliore se lució a los 38 al tapar un remate fuerte de Anangonó a los 38, tras un yerro de Alvarado, y así se quedó con el que podía haber sido el empate final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario