Ovación

Rugby: debut complicado

Rosario cayó ante Mendoza 21-10 en su presentación en el torneo.

Domingo 10 de Marzo de 2019

En la presentación en el Campeonato Argentino Juvenil, Rosario perdió un partido clave. En el Jockey Club perdió en su debut ante Mendoza por 21-10 y arrancó el torneo con el pie izquierdo.

Lo mejor del equipo del Ñandú se vio en los primeros minutos, cuando logró sorprender al equipo cuyano y ponerse en ventaja, pero luego la visita se recuperó y alcanzó una inobjetable victoria.

El único try de Rosario lo marcó Tomás Lizazu, mientras que Magín Gallay aportó un penal y la conversión.

Rosario formó con Juan Ignacio Gómez Mattar, Mateo Negroni (capitán) y Lautaro Romero; Santiago Casas y Facundo Gómez Paris; Felipe Arguirofo, Darko Vidosevich y Mateo Senor; Alejo Sugasti y Magín Gallay; Mateo Farias, Matías Corbo, Kevin Ritterbuch y Tomás Lizazu; Tobías Garo. Luego ingresaron Valentín Vázquez, Ignacio Palillo, Juan Terlecki, Gonzalo Rigonat, Stefano Costa, Gerónimo Copponi, Agustín Raparo y Fermín Vergara Oroño.

En la próxima fecha, Rosario visitará a Mar del Plata, seleccionado que ayer cayó ante Salta por 21-0.

En los restantes partidos de la zona Campeonato jugados ayer, Buenos Aires venció a Santa Fe 24-0 en la capital provincial, mientras que Córdoba hizo lo propio con Tucumán por 36-25.


Un arranque a pura emoción

Ayer dio comienzo la XX edición del Regional del Litoral con una jornada que no dio lugar a las sorpresas. Reafirmando un poco los antecedentes inmediatos, ganaron Duendes, Gimnasia y Esgrima, Jockey Club y Crai.

En uno de los partidos jugados en nuestra ciudad, Gimnasia derrotó a Universitario en Las Delicias 19-0, en un partido friccionado, trabado y de muchos penales, donde el conjunto mens sana (que no jugó partidos de pretemporada) fue más sólido en defensa y supo aprovechar las chances que tuvo. En el equipo mens sana, el ex octavo de Los Pumas y Jaguares Leonardo Senatore fue titular.

En el otro encuentro disputado en Rosario, en el duelo de tricolores, Old Resian se impuso a Santa Fe Rugby 35-20.

Duendes, el campeón defensor, en tanto, venció a Paraná Rowing 28-12, mientras que Jockey Club también salió airoso de su visita a Estudiantes al imponerse 30-23.


Gales, a un paso del título

Sin mostrar la claridad de las primeras fechas, Gales volvió a ganar y se acerca un poco más al título del Seis Naciones. Para festejar depende de sí mismo pero no puede trastabillar.

Basándose en su defensa y golpeando en los momentos justos derrotó a Escocia en Murrayfield por 18 a 11 y estiró su racha 13 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, el conjunto del Dragón no puede relajarse ya que Inglaterra lo sigue muy de cerca.

Ayer el equipo de la Rosa, con una gran producción colectiva y valiéndose de las debilidades de un adversario que sólo ofreció resistencia en el tramo inicial partido, celebró al doblegar a Italia categóricamente por 57-14 en Twickenham.

Es que con esta victoria, el seleccionado inglés quedó un punto por debajo de Gales y espera que Irlanda le dé una mano para poder alcanzar el título.

Gales definirá como local el título ante el equipo del Trébol que, de vencer hoy a Francia, también llegaría con chances de ser campeón el próximo fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});