Ovación

Ruben y Broun esperan la señal del Kily, ante Sarmiento

Recuperados del Covid son alternativas para un equipo que contaría con muchos cambios. El Kily los quiere tener bien para el partido de copa con Bragantino

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Hay conjeturas más potables que otras en relación al equipo que el Kily pondrá en cancha el viernes en Junín frente a Sarmiento, pero lo que hay, al menos por estos días, es confirmación sobre qué es lo que buscará el cuerpo técnico de Central en ese partido. El escenario está dado como para que dos de los máximos referentes, como lo son Marco Ruben y Jorge Broun, puedan estar o al menos sumar minutos (en el caso del arquero si se decide que juegue es para ser titular), por supuesto pensando en el choque del próximo martes ante Bragantino.

El cuerpo técnico había manejado una idea clara hasta antes del encuentro contra Aldosivi: que en la excursión a Junín se iba a apostar por un equipo ciento por ciento alternativo. La derrota es un elemento que bien puede hacer rever las decisiones a tomar. Porque habiendo ganado con Aldosivi sin dudas en cancha de Sarmiento el canalla hubiera puesto un muletto, pero con el traspié bajo el brazo, quizá algunos nombres se repiensen.

Sin dudas las grandes expectativas pasan por lo que pueda ocurrir con Ruben y Broun. Ambos futbolistas se recuperaron del Covid y se encuentran trabajando bajo las órdenes del cuerpo técnico. Marco lo hace desde hace ya algunos días. Fatura recién desde ayer.

Ruben.jpg
Ruben se sumó al grupo en el final de la semana pasada.

Ruben se sumó al grupo en el final de la semana pasada.

Está claro que es distinta la situación de ambos por las funciones que les toca cumplir. A Ruben, que fue el que mejor la pasó, no le da lo mismo estar bien, regular o mal desde lo físico. Lo futbolístico lo puede suplir con experiencia, pero el tema del desgaste y el hecho de querer evitar cualquier lesión es para tener en cuenta. La idea del Kily siempre fue que el 9 sumara minutos frente a Sarmiento, porque esos minutos (los que sean) le iban a servir al entrenador para saber en qué condiciones podía tenerlo el próximo martes, por la Copa Sudamericana.

Broun la pasó bastante peor con la sintomatología del coronavirus, pero el alta médica que recibió el lunes ya lo puso nuevamente en el campo de juego. Fueron tres semanas de falta de trabajo, de pérdida de timming y todas esas cuestiones, lo que para un arquero no es poco, pero también es titular, referente y el Kily apostará a tenerlo ante Bragantino.

De Emiliano Vecchio se pensó que podía descansar el pasado lunes, pero no fue así. En condiciones normales el capitán no sería tenido en cuenta, al menos para ir desde el arranque.

Al Kily González los apellidos no le sobran y por supuesto todo quedará supeditado a la decisión que tome respecto a la rotación. Si la misma es plena, habrá que ponerles fichas a jugadores como Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo y Alejo Veliz.

Si el Kily cambia todo, muchos de ellos (la mayoría) tendría la chance de jugar el viernes, mientras que si la rotación es medida, sólo habrá lugar para algunos. Lo que difícilmente pase es que el entrenador vaya a jugar este partido con la base titular, desatendiendo la importancia (cuatro días después) del choque de ida por los cuartos de final de la copa.

Echavarría será el árbitro

Pablo Echavarría será el árbitro el próximo viernes en el partido en el que Central visitará Sarmiento (a las 19). Sus colaboradores serán: Gabriel Chade y Gerardo Lencina. La última vez que Echavarría dirigió al canalla fue en la séptima fecha del torneo anterior, en el empate 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Gigante de Arroyito.

Hubo estudios para Lucas Gamba

Lucas Gamba fue sometido en la tarde noche de este martes a estudios por imágenes para determinar el grado de la lesión que sufrió en el partido ante Aldosivi y si bien no hubo información oficial, en Central estiman que la presencia del delantero en el partido del próximo martes ante Bragantino, por la Copa Sudamericana, es muy compleja, teniendo en cuenta los elocuentes signos de dolor que mostró, que lo obligaron a dejar el campo de juego cuando iban apenas 27 minutos de partido.

La evaluación la hará hoy el cuerpo médico junto al cuerpo técnico, pero los indicativos no son los mejores. Es más, ayer confirmaron que le iban a realizar estudios porque la lesión fue en medio del partido, es decir que fue pública. Porque durante las dos semanas de parate que tuvo el mendocino nunca el club informó sobre ninguna lesión. Hubo especulaciones de que podía tratarse de un desgarro en el sóleo, pero fueron eso, sólo suposiciones. En el medio se perdió cuatro partidos.

Esta vez se vio que Gamba se lesionó y que hay un problema físico en el medio. Información oficial mediante, el mendocino tendría para varios días afuera del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario