Central

Ruben también tendrá un examen que rendir

De acuerdo a cómo responda hoy y mañana el Patón podría llevarlo al banco de suplentes.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

El armado del equipo para el domingo no contempla la posibilidad de que Marco Ruben sea titular, pero sí el cuerpo técnico tiene la intención de que el delantero pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes. Claro que para que eso suceda el capitán deberá demostrar entre hoy y mañana que está totalmente repuesto del desgarro que lo dejó afuera de las canchas en los últimos partidos.

A esta altura la inactividad de Ruben es más que importante. Es que su último encuentro fue frente a Unión (0-4 en el Gigante). Después de eso llegó el parate por fecha Fifa, pero el capitán se lesionó, por lo que ya no pudo estar contra Boca en La Bombonera. De allí en más fueron todas malas para el delantero. A tal punto que cuando ya se encontraba recuperado y trabajando a la par de sus compañeros se resintió de la lesión, justo en la previa del clásico ante Newell's por Copa Argentina. Es por eso que el Patón Bauza tuvo que echar mano a Germán Herrera, quien respondió de la mejor manera.

Lo cierto es que Ruben no está viviendo un buen semestre desde lo futbolístico. De hecho, el único gol que convirtió en el ciclo del Patón fue en el debut del equipo en la Copa Argentina, en la victoria por 6 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta (anotó el primer tanto, de penal).

Ahora, con la lesión del Chaqueño, el cuerpo técnico espera que el capitán se recupere cuanto antes. No lo cuentan para jugar desde el inicio del domingo, pero sí para que pueda ser una de las alternativas en el banco de suplentes. Además, en caso de pasar a Temperley sería una variante en una hipotética nueva final del canalla en Copa Argentina.

Toda la semana se entrenó de manera diferenciada y ayer no participó del táctico justamente porque el Patón y sus colaboradores no lo cuentan como titular. Sí esperan que entre hoy y mañana entregue señales positivas para que el técnico pueda, al menos, llevarlo a Córdoba como alternativa.


Otros lesionados a recuperar

Para el domingo Bauza tiene varias bajas por lesión y son jugadores que el cuerpo técnico intentará recuperar para lo que resta de la Superliga y una hipótetica final de Copa Argentina. Ese grupo lo integran Oscar Cabezas, Diego Arismendi, Miguel Barbieri y, fundamentalmente, Germán Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});