Central

Ruben sacó el mayor provecho

Fue el 9 que más convirtió en menor cantidad de partidos. Ribas, titular en muchas menos ocasiones, demostró más efectividad que Riaño. Los 3 finalizan el contrato el 30 de junio.

Martes 07 de Abril de 2020

Con el fútbol parado, inmerso en el confinamiento que todo un país cumple, los trabajos en los clubes se mantienen en stand by, pero llegará el momento en que la situación se normalice y es allí donde será tiempo de tomar algunas decisiones que serán competencia no sólo de los cuerpos técnico, sino también a nivel dirigencial. Central tiene la particularidad de que la mayoría de los contratos (cinco en total, más el del entrenador) caducan a mediados de año. Así están sus tres centrodelanteros, quienes tuvieron claramente momentos de mayores oportunidades y donde cada uno de ellos las aprovechó en la medida que pudo. Marco Ruben, sin dudas, terminó en el escalón más alto por la cantidad de partidos jugados y su efectividad en la red. Los otros, Sebastián Ribas y Claudio Riaño, también hicieron lo suyo y la primera sensación es que el uruguayo hizo un poco mejor las cosas que el cordobés.

No es caprichosa la idea de subir a Ruben a la parte más alta del podio respecto al aporte de goles en relación a la cantidad de partidos jugados. El delantero histórico y mayor referente del grupo retornó de su préstamo a principio de año y sólo pudo jugar el tramo final de la Superliga (además del único partido de la Copa Superliga que se disputó, contra Colón,). Ese puñado de encuentros le alcanzó para erigirse en el atacante con mayor poder de fuego. Es cierto, desde que llegó copó la parada en ese puesto y Cocca decidió ponerle como apoyo en un par de ocasiones a Ribas, pero el dueño de la posición fue siempre él.

Aun con las enormes dificultades que tuvo para readaptarse al ritmo del fútbol argentino, Marco logró una marca importante de goles: cinco. Es cierto que tres de ellos fueron en un mismo partido (ante Arsenal), pero dejó en claro que su amistad con el gol volvía a gozar de buena salud. Fueron apenas ocho encuentros que disputó Ruben después del retorno a Arroyito y en las últimas tres presentaciones del canalla fue el único que pudo convertir (le marcó también a Argentinos Juniors y después a Colón).

5253602.jpg.thumb.jpg
Efectivo. Ruben, quien regresó de su paso por Paranaense, anotó cinco goles desde su vuelta.

Efectivo. Ruben, quien regresó de su paso por Paranaense, anotó cinco goles desde su vuelta.

Hoy, en medio de las incógnitas que se generan sobre la vuelta del fútbol, Central también tiene indefiniciones sobre la continuidad del “capitán sin cinta”. Es que su contrato finaliza el 30 de junio y seguir o no pasará por una decisión exclusivamente del jugador. La dirigencia espera que sea un “sí”, lo mismo el propio Cocca.

En la misma situación contractual están Ribas y Riaño, por los que el entrenador apostó por ellos en distintos momentos en la pasada Superliga. Ambos respondieron con la misma cantidad de goles (3), pero el uruguayo los convirtió en muchos menos partidos que el ex Unión y Boca entre otros.

Fueron siete veces las que Cocca le dio la chance a Ribas de jugar desde el primer minuto (la primera de ellas en el clásico, por la lesión de Lucas Gamba) y su momento de mayor continuidad fue recién cuando Riaño tuvo que parar de manera forzada también por una lesión. Por eso la sensación de que el uruguayo hizo un mejor aprovechamiento de la situación. Es más, si no logró superar a Riaño en cantidad de goles (en la mitad de partidos disputados como titular) fue porque reglamentariamente el tanto ante Huracán se le debió computar a Antony Silva, en contra de su propia valla. En los papeles, fue del atacante canalla, con el cabezazo a quemarropa que dio en el travesaño y después en la espalda del arquero quemero. Sus tres gritos fueron contra Aldosivi (de penal), Boca y Gimnasia.

Mientras Ribas ya formaba parte del equipo titular, Riaño se recuperaba de su lesión. Pero antes de que eso sucediera fue uno de los pocos titulares indiscutidos para Cocca, quien veía en su juego un gran aporte desde la entrega física. Lo cierto es que el cordobés fue el 9 que más partidos jugó de titular (13) en este torneo, con apenas tres conquistas (San Lorenzo, Colón y Newell’s).

Con momentos bien delimitados para cada uno, Ruben, Ribas y Riaño son los tres centrodelanteros que hoy tiene el plantel y a los que a fines de junio les expirará el contrato. Marco fue el que hizo la diferencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario