Ovación

Rosario irá a la conquista de América

Cuatro jugadores de la selección que jugarán el torneo continental tienen el sello de calidad de la ciudad: Messi, Di María, Lo Celso y Armani.

Miércoles 22 de Mayo de 2019

Ya están los nombres. Se terminó el tiempo de las especulaciones. El DT de la selección argentina Lionel Scaloni dio a conocer ayer los nombres de los 23 jugadores que participarán de la Copa América de Brasil, desde el 14 de junio al 7 de julio, en la que el equipo albiceleste estará en el grupo B con Qatar, Paraguay y Colombia. Y, como en cada convocatoria para un torneo top, se destaca la presencia de lujo de la cantera rosarina. La coronación en el máximo certamen continental a nivel de selecciones es el gran desafío de los "rosarinos" Lionel Messi, Angel Di María, Giovani Lo Celso y Franco Armani.

Está claro que la presencia de Messi (31 años), si bien era un hecho que sería citado, es la gran noticia para el fútbol argentino, ya que tras lo que fue el traumático Mundial de Rusia 2018, la Pulga había anunciado su retiro de la selección. Pero por suerte el crack rosarino decidió volver para este ciclo de Lionel Scaloni y sin dudas será la gran atracción de la Copa América de Brasil. Las chances de Argentina dependen en gran medida de lo que pueda aportar el fantástico 10 de Barcelona. Como nadie necesita ganar un título con la selección mayor y esta es una gran oportunidad. Y justo en el país en que fue subcampeón del mundo en 2014 , tras perder al final con Alemania en el Maracaná. Leo también se quedó con la Copa América atragantada en tres finales perdidas, la de 2007 (ante Brasil) y las de 2015 y 2016 (frente a Chile).

En tanto, otro que irá por la revancha con la camiseta albiceleste es Angelito Di María (31 años). El Fideo la rompe en Paris Saint Germain de Francia y también necesita redimirse con la pilcha de la selección, tras varias oportunidades en las que estuvo muy cerca de alcanzar la gloria y en lo personal las lesiones le jugaron una mala pasada.

Mientras que el talentoso Giovani Lo Celso (23 años) —de extraordinario presente en Betis de España y que en el último Mundial de Rusia no jugó ni siquiera un minuto a pesar de haber estado en la nómina— esta vez todo indica que tendrá un rol estelar en el equipo de Scaloni, a partir de la generación de juego en la mitad de la cancha en el pase de salida. Puede ser un jugador fundamental para apuntalar el funcionamiento colectivo de la selección. El ex volante canalla tiene que animarse a ser el titiritero del equipo.

Mientras que el casildense Franco Armani (32 años), que pasó por las inferiores de Central Córdoba y es el actual arquero de River, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, es el cuarto representante de la cantera rosarina en la próxima Copa América. Y está claro que tiene muchas chances de arrancar atajando de titular en el certamen continental.

Y hay que decir que también el técnico de la selección es un "hijo futbolístico" de la ciudad del Monumento a la Bandera, ya que si bien Lionel Scaloni (41 años) nació en la localidad santafesina de Pujato se formó como jugador en la cantera de Newell's y desde allí se proyectó al fútbol internacional.

En tanto, también es rosarino el director de selecciones nacionales César Luis Menotti, DT campeón del mundo en 1978. La selección es de acá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario