La presidenta argentina suele recibir a estrellas del mundo del espectáculo y del deporte durante sus visitas a la Argentina, encuentros que incluyeron desde la cantante Madonna al cineasta Oliver Stone, pasando por el campeón de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez.
Los encuentros se producen normalmente en la Casa Rosada, la sede oficial del gobierno, en el centro de Buenos Aires, pero por cuestiones de agenda esta vez lo hará en la residencia de Olivos.
El suizo se reunió con el ex futbolista Pelé durante las exhibiciones que disputó en Brasil la semana pasada, pero no fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff.
Federer llegará a las 19:15 de hoy a Buenos Aires en un vuelo privado que aterrizará en el Aeroparque, el aeropuerto urbano de la capital argentina. Desde allí, acompañado por su padre, su representante y tres amigos, se trasaladará al hotel Intercontinental en Tigre, a 25 kilómetros de Buenos Aires.
Mañana al mediodía, la leyenda viva del tenis brindará una conferencia de prensa en el escenario de las exhibiciones, que tiene sus localidades agotadas para ambas fechas.
El público pagó entre 750 y 3.500 pesos para disfrutar del suizo, que tiene previsto visitar La Bombonera y brindar una clínica de tenis, entre otras actividades.