Ovación

Rivarola jugó su partido 250 en Central y lo festejó con un golazo

Pirulo, autor del tanto que abrió el camino de la victoria de Central ante el Pirata cordobés, se mostró contento con el triunfo, pero recalcó que "el objetivo principal es el ascenso y para eso falta y es difícil".

Miércoles 25 de Abril de 2012

Germán Rivarola no sabía que cumplía con el de anoche 250 encuentros con la camiseta de Central: “Te soy sincero, no lo sabía, tenía una idea de que eran más de 200, pero no sabía que ya había llegado a los 250 partidos en Central”. Encima, Pirulo tuvo su premio porque anotó el golazo que abrió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Rivarola se mostró contento porque entró en un escalafón histórico en el club que lo formó. “Uno siente mucho orgullo de acceder a esta cantidad de partidos, la verdad es que me llena de satisfacción porque lo que más nos gusta a los futbolistas es estar en el club que uno siente como propio, porque soy de Central y fue el club que me forjó como jugador”, amplió Pirulo.

Lo concreto es que el lateral-volante cumplió anoche en San Juan su partido 250 con la casaca canalla, contando todas sus etapas en el club. Su debut fue hace más de 15 años, el 16/03/1997 ante Lanús (L) 0-0 con Angel Zof como entrenador.

Hacía más de 18 años que un jugador no alcanzaba esta cifra con la camiseta de Central. El último fue Omar Palma, quien cumplió 250 encuentros en Central el 05/11/1993 ante Banfield (V) 1-4. El Negro luego llegó a jugar un total de 390 partidos hasta mediados de 1998.

Rivarola es, junto a Palma, el único jugador de la historia que defendió la camiseta de Central en 6 torneos oficiales distintos. Jugó en primera, en la B Nacional, la Copa Conmebol, la Sudamericana, la Libertadores y la Argentina. Convirtió 26 goles (incluyendo aquella conquista ante Newell’s por la Sudamericana) y es el 4º defensor con más tantos en la historia del club, detrás de Edgardo Bauza (82), Horacio Carbonari (39) y José Pascuttini (30).

"Todavía no logramos nada"

Así reaccionó Pirulo mientras la alegría por el triunfo ante Belgrano no le impedía ver con claridad la situación de Central, tanto en la Copa Argentina como en el torneo de la B Nacional. Es que pese a clasificar a cuartos en la Copa y a estar a tres puntos del líder Instituto, en la B nacional, el experimentado volante sabe que el objetivo trazado por el grupo es el ascenso y no se aparte de eso.

"Todavía no logramos nada, estamos peleando en los dos frentes. Tenemos el torneo, que es el objetivo principal, que es ascender a primera, y para eso falta y es difícil", sentenció Pirulo, quien con su golazo abrió el camino para la victoria canalla ante el Pirata cordobés en San Juan.

Respecto de cuál es el mérito del grupo para vivir este buen presente, Rivarola comentó que "es por el grupo que tenemos, porque trabajamos jugadores, dirigentes y cuerpo técnico todos juntos".

Sobre el hecho de que Pizzi repitió cinco de los jugadores que el otro día fueron titulares ante Merlo, Pirulo sentenció: "Son los jugadores que vienen teniendo mayor ritmo, hoy también lo hicimos los jugadores que no estamos acostumbrado a jugar tanto y creo que lo hicimos bien y por eso nos quedamos con el triunfo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});