Hace 10 días Central comenzó con las obras de remodelación del Gigante de Arroyito para ampliar su capacidad. La primera acción fue remover el césped, que será instalado en una de las nuevas canchas que tendrá el country de Arroyo Seco.
Hace 10 días Central comenzó con las obras de remodelación del Gigante de Arroyito para ampliar su capacidad. La primera acción fue remover el césped, que será instalado en una de las nuevas canchas que tendrá el country de Arroyo Seco.
El nuevo piso que lucirá el Gigante de Arroyito fue sembrado hace unos meses en un campo aledaño a Lucio V. López. La directiva afirmó que la primera etapa de las obras abarcará bajar el piso de la cancha, que quedará 80 centímetros por debajo del actual.
Las tribunas que se harán alrededor de todo el anillo sin anular el foso, debido a que no se puede tapar porque es una drenaje de las tribunas, permitirá ampliar la capacidad en cerca de casi 6 mil personas más. A su vez, los bancos de suplentes se trasladarán del lado del río Paraná, lo que implicará un único ingreso y, además, permitirá que los suplentes y cuerpo técnico ya no tengan que cruzar todo el campo de juego.
En ese marco, y con el objetivo de brindar periódicamente información a socios, socias e hinchas canallas, el club brindó un informe semanal acerca de cómo avanzan los trabajos en el estadio.
La empresa constructora EDECA, que lleva adelante la obra, brindó información detallada sobre las tareas realizadas en la semana comprendida entre el 13 y el 20 de noviembre
Se realizan en forma continúa relevamientos y tareas de topografía, proyecto de arquitectura, cálculos estructurales y estudios de suelo.
Por su parte, en lo que tiene que ver con el campo de juego propiamente dicho, todavía no se iniciaron las tareas correspondientes.
Se compraron las losas de hormigón premoldeado de las tribunas y se comenzó con el pilotaje del muro perimetral sobre las plateas del río.
No se comenzó aún. Se está comprando el material necesario. Las tareas comienzan en una semana.
Se realizaron tareas de demolición de pisos y movimiento de suelos en todo el sector del túnel.
Está en proceso de fabricación la estructura y tejido de sector populares.
Se contrató a Triagro para el proyecto y ejecución de estas tareas.
Se está en el proceso de compra de los materiales para la ejecución de este ítem.
Se está trabajando debajo de las tribunas del sur para bajar las bandejas eléctricas y eliminar las interferencias con el túnel.