Central

Recorridos por los predios canallas

Reprogramados. Los grandes premios de F-1 cambian de fecha por la pandemia.

Martes 24 de Marzo de 2020

Central puso a disposición los predios para combatir el implacable avance del coronavirus. Desde Provincia tomaron nota rápidamente y ayer mismo enviaron un arquitecto y una secretaria del Ministerio de Salud para que recorrieran la ciudad deportiva y el country de Arroyo Seco, los lugares que serían utilizados como centro de atención o de aislamiento para los enfermos de coronavirus. Según constató Ovación, el profesional se llevó una buena impresión al certificar la amplia disponibilidad de camas, la variada gama de servicios y confort que puede brindar el hotel y la pensión que tiene el club en Granadero Baigorria en caso de urgencia. Al mismo tiempo también se dejó constancia del informe positivo que elaboraron de las instalaciones de la sede en la que habitualmente entrena el plantel profesional. Si bien los responsables de supervisar y recorrer ambos establecimientos no deslizaron que vayan a utilizarlo a la brevedad, también es verdad que afirmaron que evaluaron los escenarios como posibles centros de atención o aislamiento.

   A media mañana se presentó en la ciudad deportiva el arquitecto Guillermo Echeverría en representación de la provincia. Por el lado de Central lo hicieron el secretario general Guillermo Hanono, el vocal Hernán Alberio y el intendente de la ciudad deportiva, Mauro Dudaniec.

   “Echeverría argumentó de entrada que venía a formular un relevamiento del predio y que trabajaba junto a un equipo de profesionales para el Ministerio de Salud. Lo hicimos ingresar al hotel, guardando una distancia de más de un metro y evaluó los dos pisos de manera detallada. Luego observó las zonas del comedor, living y cocina”, relató el secretario Hanono en diálogo con Ovación.

   Y agregó: “En el hotel pueden hospedarse cómodamente 50 personas porque hay ocho habitaciones. Después le mostramos el espacio físico donde está la pensión, que tiene cuatro habitaciones con tres cuchetas cada una disponibles, pero puede ampliarse más porque hay más espacio habilitado. Ese recinto se usa cuando vienen los chicos desde el interior para realizar alguna prueba”, dijo el directivo.

   Hanono deslizó que “el arquitecto quedó muy conforme con las estructuras que supervisó porque en caso de fuerza mayor ya sabe que en nuestro predio de Granadero Baigorria las autoridades sanitarias podrían albergar entre 70 y 80 personas debido a que todo está en condiciones de utilizar, ya que tenemos todo funcionando por prevención. Incluso le gustó que el hotel cuente con un sistema de calefacción por radiadores”.

   En cuanto a la utilidad que le darían desde sanidad provincial, el secretario le dijo a Ovación que “ese tema lo definirán ellos cuando lo crean conveniente. En primer lugar puede ser para aislamiento, aunque si el tema se sigue complicando no descartó que sea para tratamiento o base para los médicos. En ese aspecto, Central acatará lo que las autoridades dispongan porque la idea es colaborar desde el lugar que sea ante esta pandemia”.

   En tanto, Evangelina Nuño, quien es una secretaria dependiente del área de arquitectura provincial, también se presentó en Arroyo Seco. Ahí evaluó de manera puntillosa las instalaciones donde tiene la base el plantel profesional junto al intendente del country, Daniel Benítez.

   “La acompañé para que vea toda la estructura edilicia con la que cuenta el hotel del country. Tomó nota de todo, es decir, de las 18 habitaciones que generalmente están destinadas al plantel superior, la zona del hall, comedor, cocina y otros espacios que nuclean al recinto”, describió de entrada Benítez en charla telefónica con este medio. “Si hay que albergar gente, se pueden recibir 50 personas o un poco más llegada la urgencia”, remarcó.

   El intendente auriazul del country también confesó que “hizo un importante relevamiento de todo. Si bien no contamos con agua potable ni gas natural, lo concreto es que le afirmamos que esos servicios están garantizados mediante bidones y dispensers en todo el predio. Lo mismo con el gas, ya que nos abastecemos mediante el envasado. Pero tenemos todo listo y funcionando muy bien”.

   “En principio no dijo para qué podrían utilizar los espacios, aunque luego dejó trascender que podría ser para albergar a los posibles casos que deban aislarse o bien a cuerpos médicos. Todo dependerá de la coyuntura. Al menos quedó conforme con todo lo que relevó. Luego pasará el correspondiente informe y decidirá el Ministerio de Salud, al menos es lo que dijo antes de dejar el predio tras casi una hora de recorrido”, concluyó Benítez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario