Newell's

Quiere festejar por primera vez en Paraná

Los leprosos jugaron apenas dos veces en el Presbítero Grella y en ambos partidos no hubo ni vencedores ni vencidos. Cosecharon dos empates.

Jueves 17 de Octubre de 2019

Newell’s visitará el sábado por tercera vez la cancha de Patronato, a la que fue en dos oportunidades y si bien no ganó, tampoco perdió. Logró dos pardas en un reducto que por lo general es difícil para los visitantes por la intensidad con la que juega el local y por las dimensiones reducidas del campo de juego (105 por 68 metros, dos metros de ancho menos que el Coloso). Los dos registros datan de 2017 y ambos partidos terminaron igualados.

   El primero fue el 24 de marzo de 2017, en la 17ª fecha del campeonato 2016/17. Aquella vez igualaron 1 a 1, con el arbitraje de Darío Herrera. Fernando Telechea abrió la cuenta a los 40’ para el Patrón, que fue dirigido por Rubén Forestello, mientras que Walter Andrade en contra de su valla igualó las acciones para el equipo de Diego Osella.

   Newell’s alistó a Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Joel Amoroso, Jalil Elías, Facundo Quignon (32’ Juan Ignacio Sills) y Jacobo Mansilla (60’ Víctor Figueroa); Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez (90’ Eugenio Isnaldo).

   El otro antecedente de la lepra en Paraná fue el 6 de noviembre de 2017, en la octava fecha de la Superliga 2017/18, cuando igualaron

0 a 0, con Nicolás Lamolina como árbitro. Ambos equipos habían cambiado de entrenador. A Newell’s lo dirigía Juan Manuel Llop y a Patronato Juan Pablo Pumpido. El equipo del Chocho formó con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes y Víctor Figueroa; Joaquín Torres (79’ Milton Valenzuela) y Brian Sarmiento (82’ Mauricio Tevez); y Luis Leal (64’ Mauro Guevgeozian).

   Vale destacar, que dentro de los 90 minutos, Newell’s nunca en su historia perdió ante Patronato. Los otros dos enfrentamientos fueron el 29 de noviembre de 2011, en los 32 avos. de final de la Copa Argentina 2011/12, cuando empataron

0 a 0 en cancha de Colón y luego Patronato ganó por penales 5 a 4; y el 30 de noviembre de 2018, cuando en la fecha 14 de la Superliga pasada, la lepra dirigida por Héctor Bidoglio, ganó 1 a 0 con tanto de Héctor Fértoli de cabeza.

   Estos números marcan que Newell’s nunca perdió ante Patronato y el sábado además buscará ganar por primera vez en Paraná, en un Presbítero Grella que será una caldera por la importancia de los puntos para el promedio.

Mañana viaja a la capital entrerriana

Newell’s entrenará hoy en Bella Vista y luego el DT Frank Kudelka ofrecerá una conferencia de prensa, en la que difícilmente confirme el equipo titular. El plantel volverá a practicar mañana y luego del almuerzo emprenderá el viaje a Paraná, donde quedará concentrado de cara al cotejo del sábado ante Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS