Puma

Puma convirtió a Neymar en el mejor pago del mundo

La empresa alemana rubricó un contrato con el brasileño de 25 millones de euros por año, superando en varios millones al vínculo de Messi con Adidas y de Cristiano Ronaldo con Nike

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La industria de indumentaria y calzados deportivos mantiene una puja económica desde muchos años, y el marketing es una de las áreas más combativas de cada empresa, donde se diseñan las estrategias para el posicionamiento de la marca y de la expansión de los mercados. En este contexto Puma jugó una carta extraordinaria: convirtió a Neymar en el futbolista mejor pago del mundo, por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Puma contrató al jugador brasileño como embajador prácticamente de por vida con un pago de 25 millones de euros anuales.

La empresa alemana Puma se propuso competir en el mercado de igual a igual con Nike y Adidas, las dos que prevalecen en una puja comercial de mucha intensidad, en la que pugnan por los máximos exponentes del deporte.

Hasta ahora el rosarino Messi era el jugador que más cobraba por ser la imagen de Adidas, pero a eso Puma le puso un final, por lo menos por ahora, ya que el contrato que firmó con Neymar es de una enorme magnitud.

Los detalles de esta operación comercial fue revelada por Forbes, la que dio cuenta de que Neymar percibirá 25 millones de euros al año, es decir casi 30 millones de dólares, superando los 20 millones de dólares que Adidas le paga a Messi anualmente, como así los 16 millones que Cristiano percibe de Nike.

Puma entonces le abonará a Neymar 13 millones de euros más de lo que le pagaba Nike, marca con la que firmó en 2005 cuando todavía era un joven prometedor que militaba en las categorías inferiores del Santos.

De acuerdo a lo que evalúan los especialistas del mercado deportivo, Puma pretende que Neymar se convierta en lo que fue Michael Jordan para Nike, ya que la idea es mantener la relación laboral durante mucho tiempo, aún cuando el futbolista se retire de las canchas.

Cabe destacar que Puma mantiene un vínculo comercial similar en cuanto a extensión con Diego Maradona.

La fuerte inversión monetaria y la osada jugada de marketing responde a que los ingresos de Puma son considerablemente inferiores a los que tienen Nike y Adidas, ya que la marca de la pipa suma 46.300 millones de dólares anuales, la de las tres tiras recauda 23.700 millones, mientras que la del felino ronda los 6. 500 millones de la moneda estadounidense.

No obstante este golpe de efecto forma parte de un plan comercial de Puma que incluye contratos con Antoine Griezmann, el Kun Agüero, con 16 selecciones nacionales y más de 100 clubes en el mundo, entre los que se incluyen Manchester City y Milan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS