Ovación

Pullaro desmintió que el show de Los Palmeras en el Obelisco lo haya pagado Seguridad

El ministro dijo que el dinero salió de una partida que Cultura destina a pagar la custodia de sus instalaciones y eventos y que, como hubo un excedente, se destinó a financiar la actuación del grupo de cumbia.

Viernes 16 de Marzo de 2018

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro desmintió de plano las denuncias públicas que circularon tras el éxitos show que dieron Los Palmeras en la ciudad de Buenos Aires, y que aseguraban que las partidas para el financiamiento de la presentación, que reunió a un multitud frente al Obelisco, habían salido de la cartera a su cargo.
"No es dinero del Ministerio de Seguridad, es dinero que el Ministerio de Cultura tiene para la contratación de seguridad privada en los diferentes eventos que organiza y que, a partir de un ahorro presupuestario durante el acumulado de todo el año, se decidió destinar a otras actividades", explicó el funcionario en declaraciones a La Ocho.
pullaro


Por qué importa: La actuación del popular grupo de cumbia, organizada por la provincia de Santa Fe, juntó unas 150 mil personas en la esquina de la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte. Todavía no se habían acallado los acordes del "Bombón asesino" y ya se había desatado una polémica por el monto y el origen de la partida que financió la presentación de Los Palmeras.
"Culutra pagó el cachet de Los Palmeras, que es de un poquito más de 300 mil pesos", aseguró Chiqui González, la ministra de Cultura provincial, ni bien el interrogante se viralizó en las redes sociales. "Hay una productora en la organización del espectáculo y seis esponsors muy importantes", detalló, para dejar claro que el dinero no lo había puesto solo la provincia.
pullaro01.jpg

Entrelíneas: La versión que aseguraba que la presentación de Los Palmeras la había pagado el Ministerio de Seguridad salió del riñón de Apropol, el sindicato no reconocido de personal de la policía santafesina que, desde hace años, mantiene una disputa encarnizada con la provincia. El pico máximo de la tensión se dio en el paro policial de 2014, durante el gobierno de Antonio Bonfatti.
Recital De Los Palmeras En El Obelisco

Panorama: Pullaro dio las explicaciones durante el breve contacto con la prensa que mantuvo hoy en la presentación del el Programa de Reeducación para condenados por delitos viales en la sede local de la gobernación. Lo hizo ante una pregunta directa y, con su aclaración, dio por terminada la cuestión. "Las partidas no salieron el Ministerio de Seguridad", afirmo tajante.
lospalmeras.jpg


Historia de fondo: La transparencia en el manejo de los fondos del Estado es uno de los orgullos que exhibe en cada ocasión que se le presenta el socialismo. Cada vez que, desde la oposición, ya sea kirchnerista como macrista, señalan que en Santa Fe, donde el Frente Progrersista va por su tercer mandato, no se ha registrado ni un solo caso de corrupción. El cuestionamiento les duele.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario