Ovación

Puerto Rico le ganó a Argentina ben el Cuatro Naciones de básquet

El seleccionado argentino cayó por 97 a 87 ante su similar de Puerto Rico en el encuentro donde estuvo en juego el tercer puesto del Cuatro Naciones, en el Kombank Arena de Belgrado.

Lunes 18 de Agosto de 2014

El seleccionado argentino cayó por 97 a 87 ante su similar de Puerto Rico en el encuentro donde estuvo en juego el tercer puesto del Cuatro Naciones, en el Kombank Arena de Belgrado. El título fue para Serbia, que en el duelo decisivo superó a Turquía por 79 a 64.
  En la Argentina se destacó el trabajo de Luis Scola (16 puntos y 9 rebotes), Facundo Campazzo (11 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 4 rebotes), y Walter Herrmann (13 puntos).
  Por su parte José Barea (17 puntos y 9 asistencias) y Jorge Díaz (14 puntos y 7 rebotes) resultaron los puntos más altos en el seleccionado centroamericano.
  Este encuentro, más allá de su carácter amistoso, fue un testeo con miras al partido que sostendrán el 30 de agosto en la apertura del Mundial de España.
  Argentina cerrará su preparación para el Mundial el lunes 25, cuando enfrente a España en el Palacio de los Deportes de Madrid.
  El rendimiento del equipo en esta nueva caída, el sábado perdió ante Serbia 85-67, fue bastante desalentador, especialmente a la hora de defender.
  Otro de los puntos sobre los cuales deberá trabajar Lamas es en la recuperación de jugadores como Marcos Mata y Marcos D’Elía, quienes aportaron poco tanto ante Serbia como frente a Puerto Rico.
  En ataque, mientras tanto, el equipo dependió de Scola, más el aporte de Herrmann, viniendo desde el banco de suplentes, y el irregular Chapu Nocioni.
  Lunes, martes y miércoles, la selección se entrenará en Belgrado. Se espera contar con la recuperación de Leo Gutiérrez, quien tampoco fue de la partida ayer por un estado gripal.
  Dirigieron Emil Mogulkoc, Vladimir Jevtovic y Vladimir Veskovic y la síntesis fue la siguiente:
  Argentina 87: Pablo Prigioni 5, Marcos Mata 6, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 16, Marcos D’Elía 5 (fi), Facundo Campazzo 11, Nicolás Laprovittola 6, Walter Herrmann 13, Matías Bortolín 2, Selem Safar 0, Tayavek Gallizi 10. Entrenador: Julio Lamas.
  Puerto Rico 97: Carlos Arroyo 11, Alex Franklin 7, Angel Vasallo 4, Renaldo Balkman 10, Rocky Sánchez 10 (fi), José Barea 17, David Huertas 9, Alex Galindo 5, Ramón Clemente 4, Jorge Díaz 14, Javier Mojica 6, Carlos Rivera 0. Entrenador: Paco Olmos. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS