Ovación

Prueba de tanques llenos

Newell's juega esta noche ante Banfield, en Santa Fe, un amistoso con "formato oficial". Juan Manuel Llop pone lo mejor que tiene a mano pensando en el estreno en la Superliga. Ataja Nelson Ibáñez. Habrá hinchas en las tribunas

Jueves 18 de Enero de 2018

Newell's tendrá una prueba exigente esta noche en Santa Fe, en cancha de Unión, cuando enfrente al siempre aplicado Banfield en un amistoso. El equipo de Juan Manuel Llop seguirá buscando la puesta a punto en lo que será un ensayo con todos los detalles formales: 90 minutos, árbitro de primera división y público en las tribunas. Sin dudas que los rojinegros necesitan rodaje para lograr el funcionamiento que pretende el Chocho, ya que hay varios futbolistas que se acoplaron al once titular respecto de los que venían jugando el año pasado. Una de las novedades estará en el arco, ya que con la lesión de Luciano Pocrnjic (desgarro en el muslo derecho) hoy tomará la posta Nelson Ibáñez.

Será el segundo ensayo de la pretemporada. Es que el último sábado luego de 60 minutos los rojinegros igualaron 1 a 1 ante Belgrano, en Bella Vista, con tanto del portugués Luis Leal (empató Juan Quiroga para el pirata). Respecto del equipo que actuó ante los cordobeses, además del cambio obligado del arquero volverá José San Román (se repuso de un cuadro febril) por Facundo Nadalín.

Claro que hay varios jugadores no que venían siendo titulares antes del receso y ahora asoman entre los once. Entre ellos está Nelson Ibáñez, que aún no debutó en el arco de Newell's y ante la baja por un mes de Pocrnjic arrancará bajo los tres palos, al menos las primeras tres fechas (Arsenal, Estudiantes y Colón). También está el juvenil zaguero Joaquín Varela, que en principio tomará la posta del transferido Nehuén Paz. Y en el lateral izquierdo vuelve a recuperar terreno en la consideración Milton Valenzuela, que le gana la pulseada a Leonel Ferroni.

Y de tres cuartos en adelante asoman también dos futbolistas de la cantera con chances de iniciar la Superliga como titulares. Uno es Héctor Fértoli, que estaba relegado y reapareció en esta pretemporada en la alineación principal en el puesto de Joaquín Torres. Y arriba irrumpió entre los once el juvenil Enzo Cabrera, que se perfila para ser el acompañante del portugués Luis Leal.

La idea de Llop es que tanto San Román como Valenzuela pasen de manera escalonada al ataque por los laterales. Y que los zagueros Bruno Bianchi y Varela achiquen espacios cerca de la mitad de la cancha. Por su parte, el doble cinco mixto lo integrarán Juan Ignacio Sills para contener y Braian Rivero como pase de salida.

En las bandas esta noche jugarán el Rayo Fértoli, en la derecha, y Brian Sarmiento, a la izquierda, muy participativo en el juego en el ensayo anterior frente a Belgrano. Y en la ofensiva el tándem que rotará de manera permanente estará conformado por Enzo Cabrera y la Pantera Leal, autor del gol rojinegro ante los piratas.

Newell's tendrá un interesante examen de calidad contra Banfield, un equipo que sabe desnudar de manera efectiva las debilidades del oponente. Los rojinegros deberán estar atentos y manejar la pelota. Cada vez falta menos para el estreno en la Superliga ante Arsenal, pautado para el sábado 27 de enero, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Venta de entradas

El partido de hoy a las 22.10 entre Newell's y Banfield será con público en las tribunas de las cancha de Unión. La venta de entradas será hoy, de 10 a 17, en las boleterías de la puerta 6 del Coloso y luego en el estadio de Unión, de 19 a 22. Las generales cuestan 350 pesos, los menores deben abonar 200 pesos y las plateas valen 700 pesos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario