Ovación

Pormenores de una noche escandalosa

Cardona, Barrios y Fabra fueron denunciados por violencia de género.

Jueves 18 de Enero de 2018

Los jugadores Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios fueron desafectados del plantel de Boca que viajó para jugar en Mar del Plata ante Aldosivi, tras el escándalo por una denuncia de violencia de género realizada por dos mujeres, quienes señalaron ante la Justicia que los futbolistas las insultaron, golpearon y se negaron a pagarles el dinero establecido para un "show privado".
La primera denuncia de las mujeres fue ante la Prefectura, que tiene jurisdicción en el domicilio donde sucedieron los hechos, en la zona de Puerto Madero. Identificadas como Cintia Jiménez y Alexia (nombre artístico), son de nacionalidad argentina y peruana, respectivamente, ratificaron y ampliaron sus dichos ante la Justicia, que en los próximos días podría citar a declarar a los jugadores. Los hechos se registraron el sábado y domingo pasados en un departamento que una de las chicas dijo que era "de Wilmar Barrios" y en el mismo había otro hombre de nombre Sebastián. Además de Cardona y Barrios estaban Frank Fabra y el arquero juvenil Roffo.
En la denuncia se indica: "Una vez adentro llegan dos señores y dicen que allí no se podía tomar agua, sólo alcohol. Los mismos le dicen que bailen y hagan un show, al que las señoritas accedieron". Las mujeres dijeron que en "reiteradas veces estos señores realizaron compras de botellas con forma de calavera y continuaron pidiendo más shows de manera agresiva". "El señor Cardona se enoja y dice que hagan lo que él quería. «Te crees diva, para algo te contratamos»", dicen que les dijo.
Las señoritas trataban de controlar la situación pero vieron que Barrios tenía una cuchilla. "En ese momento ingresa el señor Fabra y se pone a bailar de manera pacífica. Una vez que deja la cuchilla empiezan a charlar tranquilos y en la situación de coqueteo, Barrios me da un cachetazo con la mano abierta en la cara y patadas", puntualizó una de las denunciantes. Cintia Jiménez comentó que en determinado momento, Cardona "empieza a discutir por el tema de dinero y no accedía a pagar por los shows y empieza a insultarlas".
Según la denuncia: "Las señoritas se querían retirar pero Barrios las agarra por la espalda, no las dejan ir trabando el ascensor, hasta que a las 5.30 pudieron retirarse".

Debut de Tevez, opacadoLa presentación de Boca en Mar del Plata era foco de atención, por el regreso de Carlos Tevez, pero también por el clima enrarecido tras el escándalo que involucra a varios jugadores del plantel (ver aparte). El Xeneize volvió a mostrar dos caras, una fluida en ataque aunque con errores en la definición y otra flojita en defensa. Ganaba, se lo empataron y terminó perdiendo por penales.
Aldosivi opuso un planteo ordenado, de alguna manera comprendiendo su rol de partenaire en el duelo. Pero ante la disparidad de jerarquía futbolística, cada error del local le abrió a Boca la chance de anotar. Wanchope Abila perdonó en la primera, pero tras un grosero error en el manejo de un tiro libre a favor, Aldosivi le dejó el camino abierto de la contra a Tevez, que cedió a Espinoza y luego el ex Huracán le regaló el primer gol a Pavón.
Más allá de una posibilidad para Aldosivi tras una equivocación de la defensa xeneize (despejó Mas en la línea), al local le costó equiparar el trámite. Para Boca la preocupación pasó por la molestia sufrida por Pablo Pérez, que dejó la cancha reemplazado por el colombiano Sebastián Pérez.
En la segunda parte Boca fue insistente, aprovechó espacios con inteligencia y generó situaciones con las que amplió la diferencia de la mano de Abila. ¿Partido terminado? No, porque Arnaldo González la metió de tiro libre (su especialidad) y antes de que la visita se dé cuenta, Cristian Chávez había puesto el empate con un golazo.
En los penales, Aldosivi se dio una gran alegría y dejó a Boca lleno de preguntas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario