Messi

Por qué Messi le mandó un burofax a Barcelona para avisar que se quiere ir

El crack rosarino utilizó ese medio para confirmar la noticia que tiene pendiente al mundo del fútbol.

Martes 25 de Agosto de 2020

La pandemia de coronavirus trajo de la mano palabras y términos que antes eran prácticamente desconocidos para la mayoría. Cluster y contacto estrecho son algunos de esos. Y algo muy parecido pasó con la noticia de que el rosarino Lionel Messi se quiere ir de Barcelona. Porque le comunicó su decisión al club a través de burofax. Y para el común denominador esa palabra está fuera del vocabulario. Salvó para los españoles que usan esa forma de comunicación.

La confirmación de que La Pulga hizo saber su intención de partir llegó con el detalle de que lo hizo a través de un burofax. ¿Qué significa eso? Utilizó un servicio que se emplea en España para enviar documentos de manera urgente.

>> Leer más: Messi le comunicó a Barcelona que ya no jugará más en el club y se iría cuanto antes

Este tipo de documentos tienen validez legal ya que en ellos quedan certificados el emisor, el destinatario y la fecha como si hubiese sido validado por un escribano.

Aunque la palabra burofax es una marca registrada de Correos de España, el término se utiliza también de manera genérica.

>> Leer más: ¿Puede venir Messi a Newell's? Entrá a esta nota y votá si lo ves con la rojinegra o no

Además del burofax tradicional, existe el online, más sencillo e inmediato. Mantiene su validez legal y, aparte de ser más barato, se puede hacer un seguimiento en tiempo real de las comunicaciones.

Después de 20 años en la entidad que lo catapultó a la fama, Leo les comunicó a los dirigentes de Barcelona que dejará la entidad y lo haría acogiéndose a la cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de cada temporada, según precisaron a La Capital fuentes cercanas al jugador rosarino.

Con 33 años, en la última etapa de su vida profesional, Messi deberá afrontar una decisión muy dura. Por lo pronto, hay al menos cuatro clubes que están interesados en su servicio y, en ese caso, sería cuestión de escuchar las ofertas. Se trata del Inter de Milán, los dos clubes de Manchester, el United y el City y el PSG, además de la MLS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario