Newell's

Pochettino confesó que sueña con ser el director técnico de Newell's

El entrenador de Tottenham también dejó en claro su deseo de asumir en la selección.

Lunes 01 de Octubre de 2018

Mauricio Pochettino reconoció que sueña con dirigir a Newell's y a la selección argentina, aunque también admitió que su objetivo en lo inmediato es "hacer un gran trabajo con Tottenham y poder ganar algún título".
El exdefensor, uno de los apuntados por la AFA para reemplazar al casildense Jorge Sampaoli, declaró hoy que sueña con "algún día ser seleccionador argentino".
Al ser consultado sobre cuál es su ambición como entrenador, respondió: "Hacer un gran trabajo con Tottenham y poder ganar algún título".
Sin embargo, inmediatamente agregó que "a nivel profesional los dos sueños que tengo son dirigir a la selección y a Newell's, el equipo que me vio nacer. Pero también anhelo con llegar lo más alto posible con Tottenham".
elpoche72409894.jpg

Por primera vez, Pochettino hizo referencia públicamente a que le interesaría dirigir a la selección, aunque su salida de Inglaterra en caso que le ofrezcan el puesto deberá contar con el aval del club.
El presidente de Tottenham, Daniel Levy, no quiso dejarlo ir hace unos meses cuando estuvo en la mira de Real Madrid, por lo que se especula con que su salida tampoco será sencilla.
La AFA tomará la determinación sobre el nuevo entrenador en diciembre y por ahora los candidatos son el propio Pochettino, Gerardo Martino y, un escalón por detrás, Lionel Scaloni.
El Tata primero debe resolver si renueva contrato con Atlanta United y, en caso de decidir no continuar, esa situación podría acercarlo a la selección, aunque también fue sondeado para dirigir al seleccionado de México.
Por último, la continuidad de Scaloni dependerá de cómo le vaya en los próximos amistosos y también de la situación de los otros aspirantes al puesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario