Ovación

Pizzi se sumó a la polémica por los arbitrajes en el fútbol

Matías Lequi dijo que las discusiones por los arbitrajes en el fútbol son inevitables. El defensor auriazul sentó su posición sobre el arbitraje de Diego Abal en el partido entre Central y Huracán.

Miércoles 09 de Mayo de 2012

"Esto es fútbol y siempre alguien tiene algo para decir". Matías Lequi sentó ayer su posición (ver aparte) y estas palabras sirven para ejemplificar la polvareda que levantó el arbitraje de Diego Abal en el partido entre Rosario Central y Huracán. Porque después del mismo salieron jugadores de River a decir que los arbitrajes están favoreciendo al equipo canalla. Algo similar insinuó Aníbal Fernández, presidente de Quilmes. ¿Del lado de Central qué sucedió? Trataron de bajarle el perfil al tema y focalizar su atención en el choque del domingo ante Aldosivi.

De igual forma, el técnico Juan Antonio Pizzi declaró que en lo que va del torneo "hubo más árbitros que perdujicaron a Central que los que lo favorecieron". Y más, Alejandro Toia, secretario de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), le salió al cruce a Luciano Vella, lateral millonario. "Si los penales fueran para Newell's, no declararía eso. Lo suyo es facilista", le dijo a ayer el árbitro a Radio 2. Es más, las esquirlas llegaron hasta algunos periodistas. En este caso a Diego El Chavo Fucks por algunos comentarios.

Juan Pizzi confesó ayer durante una entrevista radial con Deportivo Télam que "en esta temporada de la B Nacional fueron más los árbitros que perjudicaron a Rosario Central que los que lo favorecieron", pensamiento que el propio entrenador ratificó ayer en un breve contacto con Ovación tras la práctica vespertina en Arroyo Seco.

El contexto que se conformó luego del partido con Huracán es fácil de entender. Más allá de querer bajarle los decibeles a la polémica que se armó con Abal (hoy se confirmaría que sería parado), el técnico canalla entendió que las críticas que salieron a la luz eran desmedidas.Y sus palabras tienen razón de ser, según su criterio, por algunos partidos puntuales, en lo que sintió que su equipo fue perjudicado. En ese rubro se encuentran los encuentros ante Atlético Tucumán (Abal omitió una clara infracción sobre Manuel García en el final que derivó en la derrota centralista), Instituto (expulsión de Antonio Medina a los 2'), Gimnasia y Esgrima La Plata (penal y expulsión de Valentini cuando el partido se moría), Guillermo Brown (penal en el comienzo que el árbitro Alejandro Castro nunca aclaró a quién se lo cobró).

"Nuestra forma de jugar nos obliga a hacerlo al límite y muchas veces es difícil no hablar con los árbitros en los partidos, pero cuando estamos fríos les bajamos el mensaje a los futbolistas para que no lo hagan", puntualizó Pizzi. Y agregó: "De todas formas, al final de la temporada cada equipo termina estando donde se merece".

Pero claro, hoy la recta final del campeonato hace que las sensibilidades se potencien. Con el aditamento especial que River está en medio de la pelea, aunque esto va más allá todavía. De hecho el propio Aníbal Fernández dio a entender que Central está siendo favorecido por los arbitrajes.

A esta altura la bola mediática es tan grande que hasta Toia dijo lo suyo. Por supuesto el máximo directivo de la AAA salió a bancar a Abal y para hacerlo tomó como base las palabras de Vella, quien dijo que "a Central le regalan penales, es muy dudoso".

"Lo de Vella es facilista, porque él tiene pasado en Newell's, juega para River y los penales fueron para Central", apuntó Toia. "Es muy fácil hablar de los árbitros. Nosotros tenemos errores como todos los jugadores, nada más que nosotros no erramos goles en nuestras equivocaciones. Abal es un buen árbitro, todos tenemos momentos buenos y malos", agregó.

Hasta el Chavo Fuck cayó en la volteada en las declaraciones de Toia. "Este muchacho Chavo Fucks: en el partido de River y Aldosivi, todo el mundo veía que hubo un penal grande como un rancho y él decía que no. O Alejandro Apo, en Vélez-Argentinos Juniors, que decía que no era penal uno muy evidente. Encima decía que Pezzotta no era un árbitro de elite. Y nadie le dice que no comente. Por eso me molesta que se pida que un árbitro sea parado", se despachó.

A medida que se aproxime el fin de semana cada uno irá poniendo la cabeza en el lugar que le toca y de los árbitros no se volverá a hablar, al menos hasta algún otro fallo polémico. Porque como dijo Lequi, esto es fútbol y siempre hay cosas para decir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS