Ovación

Piden que Mercante se llame Centenario Club Atlético Argentino

Hinchas salaítos presentaron una nota en el Concejo municipal para que los ediles aprueben el cambio de nombre de la calle Víctor Mercante, frente al estadio José M.Olaeta.

Martes 11 de Diciembre de 2012

Un grupo de simpatizantes salaítos presentaron el lunes una nota en el Concejo municipal rosarino con la finalidad de que los ediles aprueben el cambio de nombre de la calle Víctor Mercante, donde se emplaza el estadio José M. Olaeta,  por el de Centenario Club Atlético Argentino.

La iniciativa se promueve antes de la finalización del año en que la popular institución de barrio Sorrento, fundada el 15 de enero de 1912, sopló sus primeras cien velitas.

Diego Ferreyra, socio de Argentino desde hace 14 años, hizo la presentación junto a Andrés Beguer y Javier Alvarado, y ahora esperan que el jueves se trate en el Palacio Vasallo y que finalmente sea aprobada.

En la nota en la que realizaron el pedido destacan que se "pueda evaluar el cambio de nombre en recuerdo del centenario de un histórico club de Rosario. Un grupo de socios del Club Atlético Argentino de Rosario, institución que durante este 2012 cumplió 100 años de vida".

El reclamo del cambio es para "la calle Víctor Mercante, donde se encuentra el estadio José Olaeta, por el de Centenario Club Atlético Argentino, en homenaje a la institución en su centenario. El club está próximo a cumplir 70 años desde que se emplazó de manera definitiva en el lugar donde actualmente se ubica. Cuando el ex presidente del Club José Martín Olaeta ejecutará la compra de los actuales terrenos en barrio Sarmiento, la zona eran todas quintas y descampados. Es decir, el club Argentino fue testigo y participe del crecimiento de la zona".

En otro párrafo recuerdan que "el club Argentino siempre destacó su compromiso con la comunidad a través de la historia, cediendo y prestando todos sus espacios a diferentes entidades intermedias tanto de la zona norte como de la ciudad. Somos parte de la historia del fútbol rosarino, afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) competimos en los campeonatos nacionales desde 1942.
De nuestra institución salieron grandes y reconocidos jugadores que luego triunfaron en el fútbol nacional y en grandes equipos, apellidos históricos como Barrera, Negro, Trinchieri, Conti o los más contemporáneos, Rolando Schiavi, Campestrini, Monzón y Castillón entre otros".

Y finalizan aclarando que el Salaíto "continúa con su trabajo de contención en el polideportivo donde más de 500 chicos juegan al fútbol y están fichados en la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF).
Los clubes rosarinos afiliados a AFA, en el año de su centenario, lograron la modificación del nombre de las calles donde se encuentran emplazados. El Concejo deliberante aprobó dichos cambios con Rosario Central, Newell's Old Boys y Central Córdoba", finalizan los hinchas salaítos en su defensa del pedido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS