Central

Peor que Caruzzo: Barbieri está desgarrado

El ex Racing está desgarrado. Lo de Matías es un golpe pero sin lesión ósea

Viernes 05 de Octubre de 2018

La victoria por penales ante Almagro dejó alegría en Central pero también secuelas para algunos jugadores en lo que hace a la parte física. La buena noticia para los canallas es que Matías Caruzzo no sufrió ninguna lesión ósea en la zona intercostal, pero de todas formas su presencia para el domingo está en duda, mientras que con Miguel Barbieri se confirmó lo que se preveía: el defensor sufrió un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho, por lo que estará afuera de las canchas al menos tres semanas. Llegaría con lo justo al choque por Copa Argentina frente a Newell's en caso de que se juegue el 24 de octubre, pero si es antes seguramente se lo perderá.

Ayer ambos futbolistas fueron estudiados por el cuerpo médico del plantel profesional. El primero en someterse a esos estudios fue Caruzzo, quien terminó el partido con mucho dolor en la zona de las costillas. La misma noche del partido el cuerpo técnico especuló con alguna lesión ósea, pero ayer las imágenes mostraron que no tiene problemas de ese tipo. Lo que sí tiene el zaguero es una molestia pronunciada.

Nadie del cuerpo técnico se atrevió a confirmarlo para el domingo y tampoco a descartarlo. Es que para tomar una decisión será clave la evolución que muestre. Y, se sabe, los días que restan para el encuentro contra Unión son pocos (el partido va el domingo, en el Gigante), por lo que hoy es una de las dudas que tiene el Patón Bauza.

Distinta es la situación de Barbieri, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial en lo que fue una de las últimas jugadas del partido. El ex Racing será baja seguro y el DT deberá buscarle un reemplazante. Una de las principales alternativas es Marcelo Ortiz, quien el miércoles estuvo en el banco de suplentes, ya que Oscar Cabezas se recupera de un desgarro (frente a Defensa y Justicia) hace 18 días, por lo que difícilmente sea arriesgado.

Así las cosas, el Patón se tomará los próximos días para buscar el sustituto de Barbieri, pero sobre todo para evaluar con mucho detenimiento a Caruzzo, quien en caso de no poder actuar abriría una nueva vacante. Diego Arismendi podría ser otra rueda de auxilio para el técnico canalla.


Parot, convocado a la selección

Tal como se preveía, Alfonso Parot fue convocado por Reinaldo Rueda a la selección chilena que jugará los amistosos del 12 ante Perú, en Miami, y el 16 frente a México, en Querétaro. De esta forma el defensor no podrá jugar el clásico en caso de que sea el domingo 14 o el miércoles 17. Sí se juega el miércoles 24.


Jugadores de Unión, de "espías" en su propio estadio

Todo parece indicar que el domingo en el Gigante Unión repetirá los once que vienen de ganarle a Gimnasia 1 a 0, con gol de Diego Zabala. Y el equipo de Leo Madelón no sólo prepara este encuentro ante Central por la 8ª fecha de la Superliga en su complejo deportivo, sino que integrantes del cuerpo técnico y varios jugadores estuvieron el miércoles a la noche en Central-Almagro para espiar los movimientos del equipo de Edgardo Bauza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});