Newell's

Paran la pelota

Aguerre y Maxi Rodríguez no juegan hoy ante lo charrúas y Kudelka los cuida para Unión.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Hoy Alan Aguerre y Maxi Rodríguez no jugarán el amistoso, pero todo indica que el sábado 17 sí estarán para enfrentar a Unión en el parque Independencia por la 3ª fecha, con siete días para terminar de recuperarse de sus dolencias. Sus presencias son clave en este Newell’s que arrancó derecho en la Superliga, pero lo frenaron en los escritorios cuando se preparaba para intentar dar un segundo paso firme en Avellaneda frente a Independiente. Tienen el 1 y el 11 en sus camisetas, como si fueran el primero y el último hombre de un equipo titular con numeración corrida y son “intocables” para el técnico Frank Kudelka, como también lo serían para cualquier otro entrenador, y por eso serán llevados de a poco para que no falten frente al tatengue. Hoy tendrán reemplazantes entonces ante Central Córdoba en el Coloso Marcelo Bielsa, en otro amistoso a puertas cerradas para todo el mundo que dispuso el entrenador.

Aguerre y la Fiera Rodríguez entrenaron ayer diferenciado y hoy también lo harán mientras sus compañeros correrán detrás de la pelota ante el charrúa. El arquero, con un esguince de tobillo, es el que más preocupa, más allá de que tiene como reemplazante a Nelson Ibáñez, quien cumplió antes de perder el puesto después de los primeros cuatro partidos del torneo pasado. El último fue el 3 de septiembre, hace casi un año, en la derrota 2 a 1 de local ante Atlético Tucumán.

Lo de la Fiera es una fatiga muscular y si bien su aporte es distinto al de cualquier compañero de campo, tiene varios posibles reemplazantes, desde los refuerzos Lucas Albertengo o Rodrigo Salinas pasando por Insaurralde o Leal, aunque se espera que podrá jugar ante los tatengues. En relación al último encuentro ante Unión, en el empate en cero del 3 de febrero por la 17ª fecha de la Superliga pasada en Santa Fe, tanto Aguerre como Maxi estuvieron en cancha, junto al Gato Formica, Cacciabue, Bíttolo y Nadalín entre los titulares (entraron Insaurralde y Alexis Rodríguez) en relación a los probables titulares. Así que habrá figuritas repetidas.

A diferencia del último amistoso antes del inicio de la Superliga, donde permitió el ingreso a la prensa y mezcló jugadores en los dos encuentros, hoy Kudelka apostaría por poner la formación que más le cuadra con las ausencias citadas. Una posible formación sería: Ibáñez; Nadalín, Gentiletti, Lema y Bíttolo; Cacciabue, Julián Fernández y Formica; Alexis Rodríguez, Salinas o Fydriszewski y Albertengo o Leal.

El que no juegue de estos once seguranente lo hará en el alternativo, donde se espera que Lucas Villarruel, el último que llegó, tenga muchos minutos porque viene con ritmo de partidos en Defensa y Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario