Ovación

Para el Kily, Vecchio está por encima de cualquier racha

El DT piensa que el 10 es una pieza clave y recuperado del desgarro volvería a la titularidad ante Boca, en un equipo que viene de dos triunfos y por goleada

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Un contexto de absoluta normalidad llevaría al Kily González a cerrar los ojos, no tocar nada y dejar todo como está. Hay dos partidos que le podrían permitir ese guiño, justamente porque terminaron en goleadas en favor del canalla. Pero en ese 4-0 sobre Arsenal y ese 4-2 ante Central Córdoba (SE) el jugador que no estuvo en cancha fue Emiliano Vecchio y está claro que para el Kily el nombre en cuestión es mucho más importante que cualquier racha ganadora que abrace hoy a su equipo. Por eso, frente a la recuperación del desgarro en el aductor que sufrió en el clásico, Vecchio tiene todos los boletos para ir desde el arranque este sábado contra Boca. Todavía no hay nada confirmado, pero sería la única variante que el DT metería en relación al choque del pasado domingo en Santiago del Estero, siempre y cuando Facundo Almada se recupere plenamente de la molestia en la rodilla que le impidió trabajar con normalidad, aunque ayer volvió a trabajar en campo y estuvo en el equipo. “Creemos que va a llegar sin problemas”, le confiaron ayer a Ovación después de la práctica matutina.

No da ni siquiera para hacer una mínima conjetura sobre porqué el cambio de Vecchio por Covea. Porque es cierto, valdría la pena preguntarse para qué tocar algo si los resultados fueron de lo mejor. La razón es muy sencilla: el Kily entiende que Vecchio sólo puede estar afuera por una razón extrema (suspensión o lesión).

Vecchio2.jpg
Vecchio está bien y Almada también.

Vecchio está bien y Almada también.

La cuota de fútbol que Vecchio le aporta a este Central todavía no hubo nadie que pueda equipararla, ni siquiera cuando el volante ofensivo no está en uno de sus mejores días. Covea no sólo no defraudó en los partidos en los que le tocó jugar, sino que se adaptó bastante rápido a la estructura (posiblemente le siga faltando el ritmo que impone el fútbol argentino). Pero sea el venezolano o cualquier otro jugador el que haya estado cubriendo la baja de Vecchio, frente a la posibilidad del regreso de Emiliano era de cajón que el Kily iba a obrar de esa forma.

Lo sustancial en el partido contra Boca será ver si Vecchio será capaz de imprimirle al equipo algo más de claridad, dinámica o inteligencia, pero también determinar si su presencia no significó algún tipo de riesgo. En Central creen que eso no ocurrirá porque están convencidos de que la recuperación es plena, por más que los tiempos se hayan acortado considerablemente. Es que cuando todos pensaban que esa lesión le iba a llevar entre dos y tres semanas afuera del equipo, a los 10 días Vecchio ya estaba trabajando en campo, con pelota y hasta participando de los primeros trabajos tácticos planificados por el entrenador.

Con Vecchio en cancha, Central recuperará la capacidad de un mejor manejo, quizá no tanto de la velocidad para el traslado, de hecho, Covea no es un jugador que le imprima dinámica al juego, pero sí a la ahora de administrar mejor los tiempos, algo de lo que careció en Santiago del Estero.

Cancha.jpg

Por el momento no hubo confirmaciones (y difícilmente las haya) de parte del cuerpo técnico sobre si Vecchio será de la partida, pero los últimos entrenamientos le abrieron una posibilidad más que importante.

Y en lo que respecta a Almada, el defensor acusó en estos últimos días una molestia en la rodilla y fue eso lo que llevó al Kily a cuidarlo. Fuentes cercanas al cuerpo técnico confirmaron que esa molestia ya no es tal, por lo que el Kily y sus colaboradores están convencidos de que el zaguero central estará a disposición para el sábado. El miércoles el Fosa Ferreyra estuvo en su lugar pero ya ayer Almada volvió a formar parte del equipo y su respuesta fue satisfactoria.

Desábato debuta, pero en reserva

Leandro Desábato jugará hoy en reserva, cuando Central reciba a Boca (a las 10, por ESPN y rcplay.com). Además del volante central fueron citados: Mauricio Maslovski, Matías Molina, Fernando Godoy, Kevin Silva, Lucas Amud, Nahuel Franco, Nicolás Meriano, Ulises Ciccioli, Gonzalo Gómez, Mateo Tanlongo, Leandro Iglesias, Luciano Martín Ferreyra, Ramiro Peralta, Ignacio Zappulla, Lautaro Giaccone, Santiago García, Luciano González, Juan Cerrudo, Alejo Veliz, Facundo Alarcón, Matías Pusillico y Franco Frías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario