Newell's

Pablo Pérez más diez

Kudelka cambió el hábito de no confirmar a nadie y dijo que el volante jugará mañana en lugar de Formica.

Sábado 15 de Febrero de 2020

Las especulaciones se terminaron. Pablo Pérez será titular mañana en cancha de Lanús. La confirmación llegó de boca del propio Frank Kudelka. Fue el único futbolista que el entrenador anunció ayer entre los once. A los demás, como es costumbre, no los mencionó. Así fue que se terminó el misterio acerca del reemplazante de Mauro Formica, ausente por una pubalgia. Newell’s perdió a un experimentado, pero contará con otro, listo para iniciar el tercer ciclo en el club del Parque.

   Con la aparición de Pablo Pérez desde el primer minuto, quedó descartado Braian Rivero, sustituto de Formica en el partido pasado cuando el Gato se retiró por una molestia en la zona del pubis. Si bien había entrado bien y le dio buena circulación al equipo, Kudelka evaluó que lo indicado era mandar a la cancha ya mismo a un futbolista de la trayectoria.

   "Confío mucho en Pablo. Seguramente va a ser muy buen aliado de Maxi, por experiencia y capacidad. Estamos hablando de un jugador de jerarquía, que viene a prestarnos su calidad y a involucrarse en nuestras pretensiones", dijo Kudelka sobre Pérez, a menos de una semana de su llegada a Newell’s.

   Es que el volante tuvo recién su primera práctica el sábado último por la mañana, donde se reencontró con sus amigos Maxi y Formica, y conoció al resto de los nuevos compañeros. El equipo jugó esa noche contra Estudiantes en el Coloso y tuvo descanso domingo y lunes. Pero Pérez siguió entrenando, para ponerse a punto, aunque está en condiciones físicas porque venía practicando con Independiente.

   La duda es por dónde se moverá. Hasta el último encuentro, Formica era el volante interno por derecha y Aníbal Moreno por izquierda. El Gato jugaba más adelante y el juvenil retrocedía para ser el receptor de las pelotas en los momentos en los que Newell’s salía desde el fondo. No será raro que Pérez, según sus características, sea el que la traiga de atrás.

   "Lo que me pide es que agarre la pelota, haga jugar al equipo y que presione”, manifestó Pérez en la conferencia de prensa del miércoles. Las palabras no sirven de mucho para develar por qué sector jugará, pero quizás son un indicio de ser el nexo con la defensa.

   Aparte, la posibilidad de que Pérez sea el volante interno más retrasado favorece a Moreno. Así el juvenil está más cerca del arco rival y puede aprovechar su buena pegada de media distancia. Aparte, siendo que su tendencia es encarar, puede gambetear en proximidades del área contraria, donde los espacios no abundan, y así generar acciones de riesgo.

   El destino quiso que la vuelta a Newell’s sea justamente frente al mismo rival con el que cerró su segundo ciclo en la lepra: Lanús. El 15 de diciembre de 2013 jugó su último partido con la camiseta rojinegra en el Coloso y anotó el primero gol en el 2 a 2 con el conjunto granate. En ese equipo estaba Maxi Rodríguez.

   Pérez disputó su último partido el 27 de enero pasado. Era uno de los mejores futbolistas de Independiente en la Bombonera hasta que lo expulsaron por una fuerte infracción a Campuzano. El sábado cumplió la segunda y última fecha de suspensión. Mañana volverá a jugar, ahora con la camiseta de su club de origen y el número 26 en la espalda, el mismo con el que debutó en 2006, en la lepra. El tiempo pasó. El vínculo afectivo sigue intacto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario